Kylian Mbappé, el rey niño del futbol

Tutankamón nos llama bajito; quiere hablar de sus tiempos; contarnos sueños de faraones; el libro de los Muertos le guió al Reino de Osiris demasiado joven; su máscara funeraria perdió su barba; su restauración no tiene precio…

Fragmento de Ágora…

Así nos sumergimos en una analogía digna del momento; el mejor futbolista joven del mundo en comparación con aquel faraón niño del Antiguo Egipto que sigue fascinando a propios y extraños con su historia de vida poco descifrada.

El “Rey Niño del Futbol Mundial” abarca de manera cabal, en un apodo, todos los logros del francés Kylian Mbappé a sus escasos 23 años de edad. La constancia y calidad del joven galo lo pone sin duda alguna en la palestra de los mejores jugadores del orbe en la actualidad.

Así como el faraón egipcio accedió muy joven al trono (9 años), Kylian deslumbró al mundo con apenas 18 años de edad, en aquel Mónaco de Leonardo Jardim que se coló a la semifinal de Champions League en el 2017 y se alzó con el título de la Ligue One por encima del todo poderoso Paris Saint-Germain.

Con esas tablas, su palmarés se inauguró en el nivel más alto, ganando la liga francesa para luego dar el salto a la máxima exigencia con el PSG y una cuota de 180 millones de euros para jugar en la capital de Francia.

Muchos podrían decir que ganar el Mundial de Rusia 2018 con su selección siendo parte fundamental en el logro además de ser el mejor jugador francés de aquel año fue el pináculo de su carrera sin embargo, apenas develaba todo su potencial como futbolista de elite mundial. El telón se abrió con el PSG y con ello 4 ligas de Francia, 2 Copas de Francia y 3 Copas de la Liga.

Tres veces campeón de goleo en la Ligue One: 2018-19 (27 goles), 2019-20 (18 goles) y 2020-21 (33 goles), además de liderar la actual campaña con 9 tantos.

En la selección absoluta los logros no son menos importantes, siendo una época dorada para los franceses a partir de la aparición de Kylian en escena, pues la final perdida de la Euro del 2016 fue un parteaguas en la historia reciente del futbol galo: la Copa del Mundo de Rusia 2018 y la Nations League de 2021 dan una muestra de la vigencia e importancia de la joya del balompié francés.

Son 51 goles los que lleva en el año natural, contando los 15 goles y 15 asistencias en la campaña actual. Estos números se vuelven más importantes si recordamos que en el equipo está Lionel Messi, actual Balón de Oro y amo y señor del futbol en los últimos 15 años junto con Cristiano Ronaldo.

Si, dueño del balón en los últimos tiempos pero no de este equipo llamado PSG, pues la calidad de Mbappé así como su efectividad, lo hacen el líder nato del club parisino, dejando a Messi como un actor de reparto lidiando con la sombra de un monstruo de 23 años que actualmente es referente para todo el mundo.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Así llegan los equipos para la doble cartelera de este lunes

Siguiente Nota

Los Cleveland Browns pierden con honor frente a Las Vegas Raiders

También te puede interesar