¡Juntos! Atlas y Chivas piden un Clásico sin violencia
Este viernes, jugadores del Atlas y las Chivas de Guadalajara tomaron responsabilidad ante los medios y pidieron que en el Clásico Tapatío de este domingo reine la paz sobre los aficionados de ambas escuadras que atiendan al Estadio Jalisco.
En la misma mesa se presentaron Aldo Rocha, Julio Furch y Luis Reyes por parte de los rojinegros; mientras que Fernando Beltrán y Jesús Sánchez los acompañaron del lado del rebaño. Ellos cinco enviaron un mensaje de paz a ambas aficiones, que viven con mucha intensidad este duelo que genera tantas emociones en la Perla de Occidente.
“Queremos que las familias disfruten de todos los partidos, la afición vive distinto los Clásicos y por eso como jugadores tratamos de dar un mensaje positivo, siempre estaremos en contra de cualquier tipo de pelea; buscaremos dar un buen ejemplo a todos los niños que viven esta rivalidad”.
Fernando Beltrán
Por su parte el capitán zorro, Aldo Rocha, concordó con Beltrán y destacó que la rivalidad no tiene que salir del terreno de juego y que es mejor disfrutar el espectáculo.
“Creo que el mensaje es claro. La afición de Chivas y Atlas son importantes para nosotros y la rivalidad solo es en el terreno de juego; es el mensaje que queremos dar. Es muy importante el apoyo de la afición; pero lo importante realmente es disfrutar. Es claro el mensaje y hacerles la invitación para que sea un Clásico libre de violencia”.
Aldo Rocha
Para concluir la rueda de prensa, Julio Furch contó como la violencia ha afectado la manera de vivir el fútbol en su natal Argentina y recalcó que espera que México no llegue a tal punto.
«Es un juego y la rivalidad debe quedar en la cancha nada más. Argentina ha pagado muchas consecuencias por años y hoy no hay hinchas visitantes. Muchos no pueden ir y espero no llegue a esto en México. Es un show, un espectáculo para disfrutarlo y lo que menos queremos es violencia. Afuera que disfruten y si toca perder aguantar. Me encanta ver la gente cerca y que la gente disfrute el partido. Esperemos sigan por este camino de disfrutar los juegos y compartir ese momento dulce al que le toque ganar y siga así. Que no vuelva a suceder lo que pasó hace unos días y la gente no tenga temor”.
Julio Furch