Jugadoras noruegas de balonmano reprendidas por no usar bikini

El deporte evoluciona cada día y con ello la manera en que vemos a los deportistas. Estos han pasado de ser participantes simples a figuras con todo un entorno al rededor de si mismos.

Las mujeres han también instaurado un fanatismo al rededor de su físico, y con esto, las federaciones o las grandes marcas han querido sacar provecho en todo momento, sin importar la opinión de las mismas atletas.

Es el caso de las jugadoras de balonmano de la selección de Noruega, que han sido multadas económicamente debido a renunciar a jugar en bikini y en lugar de eso, usar shorts para encarar sus partidos.

Durante el partido que perdieron contra España por la medalla de bronce del Europeo de balonmano playa el domingo en Varna (Bulgaria), las escandinavas vistieron unos pantalones cortos en lugar del bikini exigido por el reglamento de la Federación Internacional de Balonmano.

La cantidad a pagar por la Federación Noruega de Balonmano será de 50 euros por jugadora y por partido. “Por supuesto que asumiríamos a nuestro cargo una eventual multa”, dijo este lunes a la AFP su presidente, Kare Geir Lio. “Estamos todos en el mismo barco”.

El tema lleva varios años agitando los círculos de los deportes de playa. Algunas jugadoras consideran que el bikini es demasiado degradante o poco práctico.

Por su parte, la Federación Europea de Balonmano se pronunció a favor de revisar las reglas y hacer algo para que las jugadoras se sientan más comodas al respecto.

“La EHF (la Federación Europea) está comprometida en hacer avanzar este asunto en interés de sus federaciones miembro, pero debe quedar claro que un cambio en las normas solo puede producirse a nivel de la IHF (la Federación Internacional)”, dijo un vocero, Andrew Barringer, en un correo electrónico.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Malas noticias para Tigres previo al inicio del torneo

Siguiente Nota

Detectan casos positivos en el equipo de beisbol mexicano

También te puede interesar