Arrancaron las Finales de Conferencia en la NBA, donde Nuggets y Lakers se enfrentaron —al igual que lo hicieron en 2020— en el primer juego de la serie en la Conferencia del Oeste, mismo que Denver consiguió ganar 132 a 126.
Con una primera mitad de ensueño, los Denver Nuggets lograron sacar ventaja de 18 puntos, y llegaron a estar arriba hasta por 21 unidades gracias a una sublime actuación de Nikola Jokic, quien en sólo 26 minutos ya tenía triple-doble.
En ese sentido, el ‘Joker’ firmó una actuación con tintes históricos, pues terminó con 34 puntos, 21 rebotes y 14 asistencias, con lo cual se convirtió en el jugador con más triples-dobles de al menos 30 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias en la historia de los Playoffs.
Además, Jokic se metió en la lista de más triples decenas en partidos de postemporada, al llegar a 12 juegos con dicha estadística en su carrera NBA. Por delante de él sólo están LeBron James, que tiene 28; y ‘Magic’ Johnson, que finalizó su carrera con 30.
Sin embargo, los Lakers respondieron en la segunda mitad del juego, y lograron acercarse a tres puntos de empatar a los Nuggets, que estuvieron a punto de perder la ventaja en los minutos finales del encuentro.
Por los Lakers, Anthony Davis tuvo una excelente actuación al anotar 40 puntos y 10 rebotes, mientras que LeBron James se quedó a una asistencia de firmar un triple-doble, pues finalizó con 26 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias.
Desafortunadamente para la causa angelina, la reacción de los últimos dos cuartos no fue suficiente para vencer a los líderes de la Conferencia Oeste, que terminaron llevándose el Juego 1 de la serie.
Nuggets y Lakers disputarán el segundo partido de las Finales de Conferencia Oeste el próximo jueves.