Josh Rosen de primera ronda del Draft a tocar puertas en la NFL

Josh Rosen llegó a la NFL en el 2018 como una de las grandes promesas para ser de los mejores mariscales de campo de la liga en el futuro, sin embargo, en tres años su carrera ha sufrido un declive al grado que podría estar viviendo sus últimos días como profesional.

Egresado de la Universidad de California (UCLA) en donde cerca de 10 mil yardas y 59 pases de anotación en tres temporadas fueron su carta de presentación para ser elegido en la primera ronda del Draft del 2018 como décimo pick global por los Arizona Cardinals.

No obstante, ya como profesional, Rosen no ha logrado acercarse siquiera a los números que consiguió en su etapa como colegial, donde apenas ha disputado 20 partidos, y no juega desde el 2019.

El quarterback llegó a la NFL para tomar las riendas de los Cardinals, sin embargo, su lectura a las defensas rivales contrastó con el poder de su brazo, situación que lo llevó a lanzar más intercepciones que pases de anotación (14 Int-11TD) en 14 partidos disputados con Arizona.

Josh Rosen en 2018

Pero, la impaciencia de una organización que esperaba que un novato cambiara la cara del equipo como por arte de magia, fue la detonante para que Rosen fuera cambiado al año siguiente a los Miami Dolphins, equipo en el que parecía se quedaría con el puesto titular.

Algo que el entrenador en jefe del equipo de Miami, Brian Flores llegó a considerar, luego de que mencionara que Rosen era el mariscal con el brazo más fuerte con el que había trabajado.

Sin embargo, de nueva cuenta las intercepciones de Rosen por encima de los touchdowns (5 Int-1 TD) le costaron que luego de seis apariciones fuera relegado a la banca por el experimentado Ryan Fitzpatrick y a la larga ser cortado del equipo.

Josh Rosen en 2019

El 2020 no fue muy prometedor para Rosen, pues después de diversas negociaciones consiguió formar parte de la escuadra de prácticas de los Tampa Bay Buccaneers, donde no consiguió ascender al roster principal.

Por lo que el 23 de diciembre de ese mismo año, fue contratado por los San Francisco 49ers, equipo en el que permaneció hasta el pasado 17 de agosto pasado cuando fue cortado y parecía que su carrera en la NFL había llegado a su fin.

No obstante, este 24 d agosto, Rosen recibió una nueva oportunidad para seguir en la NFL, misma que llegó por parte de los Atlanta Falcons, equipo donde el egresado de UCLA buscará ocupar el puesto del MVP de la temporada 2016, Matt Ryan y volver a establecerse en la NFL a futuro.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Barcelona recupera a jugador previo a la fecha FIFA

Siguiente Nota

Listas de convocados para las Eliminatorias en CONMEBOL

También te puede interesar
Leer más

Julen Hurts responde a las críticas

Dentro del último día en el que Philadelphia Eagles recibió a los medios de comunicación en su campamento…