José Uzcátegui fuera de la pelea vs José Benavidez por uso de sustancias prohibidas

José Uzcátegui quedó fuera del combate contra David Benavidez programado para el próximo 13 de noviembre luego de que dio positivo en una prueba de sustancias prohibidas.

La pelea estaba pactada para el mes de agosto, pero se suspendió luego de que Benavidez contrajo Covid-19, por lo que se aplazó para noviembre. Sin embargo, debido al positivo por eritropoyetina por parte del venezolano, se buscará otro pugilista para enfrentar al estadounidense.

Dicha sustancia prohibida estimula el proceso de producción de glóbulos rojos. Por lo que se encuentra prohibida debido a que, de acuerdo con una serie de estudios, mejora el desempeño atlético de quien la usa.

Benavidez obtuvo el título mundial de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en septiembre de 2019 al derrotar a Anthony Dirrell.

Sin embargo, perdió el cinturón fuera del cuadrilátero poco menos de un año después. El “Canelo” Álvarez aprovechó la vacante y se consagró con el título en diciembre de 2020 con su triunfo sobre Callum Smith.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Todo en orden para el UFC 267

Siguiente Nota

Noche histórica para Ian Anderson y los Bravos de Atlanta

También te puede interesar
Leer más

Regreso Triunfal para Destroyer

Andy Ruiz regresó a los cuadriláteros después de casi un año y cuatro meses de no hacerlo, está…