fbpx

José Urquidy; el histórico mazatleco que consiguió dos victorias en esta Serie Mundial

El pitcher mexicano de los Astros de Houston ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del beisbol mexicano este domingo, al conseguir su segunda victoria de la Serie Mundial 2021 en contra de los Bravos de Atlanta.

Urquidy, oriundo de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, es el único lanzador mexicano en conseguir par de victorias en un Clásico de Otoño, algo que ni el mítico Fernando “Toro” Valenzuela logró en toda su trayectoria como liga mayorista.

La metralla azteca apareció en el segundo juego de esta Serie Mundial en el que tuvo una labor de cinco entradas en las que permitió seis hits, dos carreras limpias, le dio barranca a siete y otorgó un chocolate a uno para convertirse en el primer mexicano en la historia en colgarse al menos una victoria en dos “Series Mundiales” diferentes.

El manager texano Dusty Baker tuvo que echar mano del mexa debido a la premura del partido, pues le apedreaban el rancho y sin un brazo de confianza, los Bravos se podían coronar ese mismo domingo. Baker acertó con José y forzó un juego más ahora en Minute Mide Park en tierra de los despegues espaciales, también con la ayuda de Martín Maldonado que respondió en la caja de bateo con la ayuda de sus compañeros que cargaron la carabina al hombro y saltaron tremendos imparables en la quinta entrada con tres carreras para darle la vuelta a la pizarra y así acreditarle la victoria.

Total
15
Shares
Nota Anterior

Messi arremete contra Laporta y sentencia que ganará la Champions con el PSG

Siguiente Nota

Otra victoria del Wolverhampton de la mano de Raúl Jiménez

También te puede interesar