José Luis Real analizó las posibles consecuencias de la reciente victoria de Chivas sobre América en el Clásico Nacional, advirtiendo que este resultado podría afectar el rendimiento del equipo en su próximo compromiso ante Tigres. Sus declaraciones se dieron durante su participación en el programa Jugada Maestra, conducido por Heriberto Murrieta, y acompañado por Héctor Huerta y Paco Arredondo.
El exentrenador del Guadalajara celebró el triunfo rojiblanco, pero expresó preocupación sobre un posible exceso de confianza en el plantel. Desde su experiencia, considera que, tras una victoria tan significativa, los jugadores suelen bajar la intensidad, lo que aumenta el riesgo de una derrota en el siguiente encuentro.
“Yo acostumbro a decirles a los jugadores que, cuando se gana un partido muy sonado, el siguiente suele ser malo. En México, especialmente en equipos como Guadalajara, que no venían con buenos resultados y logran un triunfo como este, hay que cuidar el siguiente partido. Porque muchas veces, durante la semana, se llena de humo por haberle ganado al América”.
Pese a esta advertencia, Real confía en que el Rebaño Sagrado mantendrá el enfoque ante Tigres y pueda romper con esa tendencia negativa que suele seguir a grandes victorias. Su deseo es que el triunfo en el Clásico sea un punto de inflexión para el equipo.
“Ojalá que esta vez se rompa con lo que suele pasar en México: que das un partidazo, lo ganas, y el siguiente lo pierdes. Vamos a desear que este sea el inicio del camino que debe seguir el Guadalajara”.
Curiosamente, el propio ‘Güero’ Real vivió una situación similar durante el torneo Bicentenario 2010, cuando, después de vencer al América, su equipo cayó ante Monarcas Morelia en la jornada siguiente.
Escucha el programa completo de la jugada maestra en Spotify y Amazon de lunes a viernes con Beto Murrieta, Héctor Huerta y Paco Arredondo.