Joan Laporta revela que la renovación de Messi implicaba hipotecar al Barcelona
El presidente del Futbol Club Barcelona Joan Laporta habló este viernes luego de que hace unas horas se anunciara la salida de Lionel Messi del equipo catalán.
A través de una conferencia de prensa, Laporta aseveró que ´nadie está por encima’ de la institución blaugrana, aún y cuando se tratase del jugador que cambió por completo la historia del Barcelona.
En dicha rueda de prensa, Laporta aseguró que tanto el club como Messi habían llegado a un acuerdo para continuar juntos por dos años, pero pagando el salario acordado por la gestión anterior en cinco.
“Yo no quiero generar falsas esperanzas. Hay un tiempo límite y el jugador tiene otras propuestas. Él también necesita un tiempo para poder evaluar y ejecutar las otras opciones que tiene. Leo ha puesto todas las facilidades posibles.”
Sin embargo, debido a la reglamentación de La Liga, dicho acuerdo entre Leo y el Barcelona no fue permitido, tal como si lo pudiera ser en otra liga, por lo que lo mejor para el club y para el mismo jugador fue que este no continuara con el equipo.
El presidente del Barcelona mencionó que la masa salarial representa el 110 por ciento de los ingresos del equipo, algo que sabía desde que comenzó sus funciones en su segunda etapa, no obstante, reveló que la situación financiera del Barcelona es peor de lo que se les había comentado.
Laporta aseguró que en caso de retener a Messi y para cumplir con el Fair-play financiero de La Liga, se hubiese tenido que hipotecar medio siglo de derechos televisivos del club, concepto que es parte fundamental en las finanzas del equipo.
Por último, Joan Laporta terminó la conferencia de prensa con un mensaje para Messi en el que le desea lo mejor y reiteró que el deseo del argentino era quedarse en la que fue su casa en los últimos 20 años.