Javier Aguirre: “Mi trabajo no es callar bocas. La crítica la entiendo, recibo y la proceso”

La Selección Mexicana de Futbol ganó y goleó a la Selección de Honduras en el estadio Nemesio Diez de Toluca por un marcador de 4-0, resultado que le valió para ganar la eliminatoria por un global de 4-2.

En conferencia de prensa, Javier Aguirre fue cuestionado sobre si, con el resultado de esta noche, se podía “callar” a todas las críticas que surgieron sobre el equipo mexicano tras la derrota en Honduras.

“Mi trabajo no es callar bocas, no me detengo en cosas que no puedo controlar. La crítica la entiendo, recibo y la proceso. No me influye. El peso de encima lo dices tú, pero no me presiona”

Aguirre

Una de las situaciones que llamó la atención de todos previo al partido, fue el parado táctico y el once titular que mandó Javier Aguirre al incluir a Huescas, Chiquete y Alexis Gutiérrez.

“No me gusta destacar o individualizar. Me preocupaba Rodrigo Huesgas, hace mucho no juega 90 minutos, pero en Dinamarca no tiene esa regularidad. Sé de su determinación. Chiquete, lo vengo siguiendo hace tiempo, es un jugador distinto, zurdo, grande, ágil, ante la necesidad de traerlo, proque Johan no estaba, era el cambio natural, lleva tiempo en primera. Lo de Alexis nos sorprendió hasta mí, pero Cruz Azul es un lujo verlo jugar. Los chavos no me decepcionaron”

Aguirre

Finalmente, decidió no meterse en polémicas sobre la decisión de por qué poner a Malagón por encima de Ochoa, quien había sido el portero en el juego de ida, pero Aguirre aseguró que “cualquiera de los tres puedes jugar”.

“Porque está Tala, Ochoa y Malagón. Han jugado bien, pero los tres entrenan bien. Mala y Memo andan bien, pueden jugar cualquier de los tres”

Aguirre
Total
0
Shares
Previous Article

¡Canadá se clasifica al Final Four!

Next Article

Jorge Sánchez: “Tenemos la obligación de ganar sí o sí la Nations League”

Related Posts
Leer más

Otro golpe para Tom Brady

Los bucaneros de Tampa Bay no pudieron encontrar su mejor versión ofensiva y fueron derrotados por cuarta vez…