Jaime Lozano tras su primer partido con México
La Selección Mexicana logró empatar 2-2 en su primer partido bajo la dirección permanente de Jaime Lozano.
Durante el segundo tiempo, el entrenador hizo dos sustituciones clave al enviar a Raúl Jiménez y César Huerta al campo, quienes fueron los responsables de igualar el marcador. A pesar de enfrentar dificultades en la primera mitad y ser superados por momentos por el equipo australiano, Lozano expresó su satisfacción con el desempeño de su equipo.
«(Australia) es un equipo fuerte, venían bien, tienen un proceso más largo que nosotros y aprovecharon las que tuvieron. El equipo me gustó, hizo lo que tenía que hacer. No era fácil abrir a Australia, no era fácil saber que teníamos que remontar… el equipo nunca se vino abajo, nunca dejó de creer», dijo.
¿Quién va a tirar los penales?
Mientras tanto, se le cuestionó a lo Lozano sobre el cobrador oficial desde los 11 pasos, luego de que Santiago Giménez errara el pudo haber sido el 1-1.
«Me gusta que el jugador que tiene la confianza y lo práctica, sea el que tome la pelota… el que no tira, no falla, sí es el segundo que falla (Giménez), así como nos dio una Copa hace unos días, hoy le toca fallar. Es joven aún, aunque está triunfando en una de las mejores ligas del mundo, seguirá creciendo, hoy le tocó fallar», mencionó.
Asimismo, elogió a Raúl Jiménez, quien ayudó en la remontada convirtiendo de penal.
«Nos revolucionó muchísimo en el ataque. Cuando estás en la mejor liga del mundo (Premier League) y tienes muchos minutos, es por algo».
Por otro lado, el “Jimmy” hizo énfasis en el buen fútbol que mostraron en su debut Jordi Cortizo y el ‘Chino’ Huerta, quien anotó el gol del empate.
«Sabía que cuando entraran iba a pasar lo que pasó porque los venimos viendo en la Liga (MX), lo que nos mostraron Chino y Jordi es lo que vienen haciendo en sus clubes», agregó.