La noche de ayer se llevó a cabo el Draft de la NBA y en él se hizo historia para el baloncesto mexicano, pues con la selección número 18 de la primera ronda, el Miami Heat seleccionó a Jaime Jaquez, el jugador mexicano que salió de la universidad de UCLA.
Jaquez se convirtió así en el primer jugador mexicano en ser elegido en la primera ronda del Draft, lo cual ya habla del gran talento y expectativas que tiene la franquicia de Miami sobre él, pues se trata de un jugador que fue la primera opción para un equipo que acaba de ser finalista de la NBA.
Además, Jaime Jaquez será el sexto jugador mexicano que tendrá actividad en la mejor liga de basketball del mundo, pues antes de él pasaron Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez y Juan Toscano Anderson —éste último es el único que ha logrado salir campeón—.
Tras ser elegido por el Heat, Jaime Jaquez ya fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de Miami, y en la presentación estuvo presente Eric Spoelstra, coach del equipo, y Pat Rilley, el dueño de la franquicia.
Con el equipo de la universidad californiana jugó durante cuatro temporadas. Promedió 17.8 puntos, 8.2 rebotes, y 2.4 asistencias. Además, terminó su carrera universitaria como el octavo jugador con más puntos (1.802) en la historia de UCLA.