Invictos sí, pero a qué costo
El América, con la exigencia que su afición demanda torneo a torneo, no conoce la derrota en lo que va del Clausura 2023, siendo el único equipo invicto a estas alturas de la competencia.
Sin embargo, la condición de invictos sabe a poco para los aficionados azulcremas, quienes a través de las redes sociales han mostrado su descontento con respecto a la cantidad de empates (5) que han tenido en el torneo.
De hecho, las Águilas tienen menos victorias que empates en el actual certamen, marchando con un récord de cuatro triunfos y cinco igualadas en nueve jornadas.
Una muestra de que el invicto del América vale poco y nada es que, pese a mantener esta condición, no se encuentran entre los primeros cuatro lugares de la tabla, estando por debajo de Monterrey, Tigres, Toluca y Tigres.
LA DEFENSIVA DEL AME
Si bien América ostenta, además del invicto, la mejor ofensiva del campeonato con 21 goles, gran parte de eso se debe a la goleada 6-0 que le propinaron a un decaído conjunto del Mazatlán en la Jornada 4.
En contraparte, las Águilas han permitido 11 goles que han significado la pérdida de 10 puntos
Ante esto, Fernando Ortiz ha probado alinear todas las posibles combinaciones de defensas centrales posibles con los jugadores que tiene a la mano, pero parece que aún no logra encontrar el funcionamiento que le permita cerrar los partidos de manera más eficiente.
EL CALENDARIO AZULCREMA
América empató ante equipos como Querétaro, Puebla y Atlas, encuentros en los que, en el papel, el conjunto azulcrema llegaba como favorito.
Ahora, la parte más asequible del torneo ya pasó y el América deberá afrontar un calendario más complicado a partir de la siguiente fecha en la que recibirá al actual campeón: los Tuzos del Pachuca.
Además del Pachuca, las Águilas aún deben jugar contra Tigres, Monterrey, Chivas, Cruz Azul y Pumas.