“Hola, Red Bull Racing”, primer día de Checo Pérez con su nueva escuderia.

El piloto mexicano dijo estar listo para comenzar la aventura con su nuevo equipo.

Este martes por la mañana la escudería Red Bull Racing compartió imágenes del piloto mexicano Sergio Pérez en la fábrica del equipo, ubicada en Milton Keynes, Reino Unido. El tapatío, refuerzo de la escudería austriaca para la temporada 2021, se paseó por los pasillos de su nueva casa con el asombro de un niño con juguete nuevo.

Fue el 18 de diciembre que se dio a conocer la llegada del mexicano a la escudería de la bebida energética, después de que su asiento en Racing Point, ahora Aston Martin lo ocupara el alemán Sebastian Vettel. El tapatío de 30 años ha luchado incansablemente en el más alto nivel del automovilismo en la Fórmula 1 a lo largo de 10 años. Ahora ante la oportunidad de correr para el prestigioso equipo de Red Bull, Pérez Mendoza es consciente de que está a punto de embarcar la mejor oportunidad de su carrera hasta el momento.

“Había muchos momentos que pensé en rendirme. Había dejado atrás mi niñez completa. Mis amigos, mi familia y estaba viviendo en una cultura completamente diferente”. “Muchas veces pensé que Fórmula 1 estaba muy lejos para mí y que debía regresar a casa para tener una vida más normal. Pero fue el apoyo de mi familia lo que me mantuvo ahí. Yo creo que con determinación y pasión uno puedo lograr sus objetivos”.

El nacido en Guadalajara, está orgulloso de todos los logros de su carrera hasta el momento pero sabe que el trabajo apenas está comenzado y deberá luchar al máximo para mantenerse vigente por más tiempo en la categoría reina del automovilismo.

“Es una marca fantástica. De todos los equipos en Fórmula 1 creía que no tenía chance de ser parte de esta, ya que nunca fui parte de su programa junior, pero cuando la oportunidad se presentó la tomé. Es un sueño hecho realidad. Cuando me pongo mi camisa Red Bull o me tomo una bebida de lata me pongo a pensar ‘¡Wow, esta es la marca por la cual manejo!’. Es increíble y difícil de imaginar. Es una oportunidad por la cual he trabajado tan duro (por más de 15 años). Pienso que ha llegado en el momento adecuado, estoy listo para eso y lo tomaré con ambas manos”,

Como en todo primer día de trabajo, Checo tomó contacto con su nuevo equipo, y las redes sociales de Red Bull se encargaron de capturar las andaduras del mexicano por la sede, donde se aclimató al entorno y posó con algunos de los coches vencedores de la marca. Además, Pérez hizo el pertinente seat fitting para poder encajar de la mejor manera posible en el próximo RB17.

“Siempre me estoy llevando al máximo y el año pasado por fin tuve un carro que pudiera mostrar a las personas un poco más de lo que soy capaz, pero ahora es mi gran oportunidad. Debo enfrentar el próximo paso en todos los aspectos y creo que estoy listo para eso. La único que me faltaba era la oportunidad. Ahora que la tengo depende de mí mismo hacerla que funcione. Me voy a asegurar de entregar más de lo que esperan. Si tenemos el carro que puede ganar el campeonato, me aseguraré de que lo ganemos”

La presencia de Pérez en el equipo comandado por Christian Horner es uno de los grandes condimentos que hacen de la temporada 2021, al menos en los papeles, una contienda más que atractiva para el público. Por supuesto que el rendimiento de Checo dependerá de su adaptación y del medio mecánico que Red Bull le pueda ofrecer para afrontar los desafíos que vienen.

Total
6
Shares
Nota Anterior

Simeone no asegura su continuidad

Siguiente Nota

Lampard con las horas contadas

También te puede interesar
Leer más

Revelan protocolo a seguir para el Gran Premio de México

Se necesitará un registro previo al evento para poder acceder al Autódromo Hermanos Rodríguez durante el fin de semana del Gran Premio de México el cual se llevara acabo del 5 al 7 de noviembre.