La serie entre Oklahoma City Thunder y Memphis Grizzlies en la Primera Ronda de los Playoffs de la NBA, vivió un duelo histórico. Los primeros dos partidos fueron de auténtico dominio por parte de OKC, por lo que muchos pensaban que el tercer juego sería lo mismo. Sin embargo, Memphis salió con una mentalidad diferente y parecía que la paliza iría en sentido contrario. Al medio tiempo del encuentro, la ventaja de los locales era de 29 puntos y parecía irremontable.
Tristemente para ellos, a raíz de que su gran estrella Ja Morant salió lesionado, el equipo se les vino abajo. Del tercer cuarto en adelante, Oklahoma City activó el ‘modo Playoffs’ y consiguió una remontada histórica. Al final del cotejo, OKC se llevó el triunfo por marcador de 108-114, concretando la segunda voltereta más amplia en la historia de los Playoffs.
Además, esta fue la mayor remontada de un déficit llegando al medio tiempo de un partido de postemporada. OKC se convirtió en el primer equipo de la historia, en ganar un partido de Playoffs que, tras dos cuartos, perdía por 29 puntos. Gracias a esto, Oklahoma se pone a un triunfo de barrer a Memphis, escenario que se ve muy posible si se confirma que Ja Morant no podrá ver acción en el Juego 4.
Ja Morant tuvo que salir del partido sobre el final del segundo periodo, luego de una dura caída. La súper estrella de los Grizzlies no pudo continuar en el encuentro y, aunque falta conocer el reporte médico oficial, se prevé que no pueda jugar el próximo compromiso que se llevará a cabo el 26 de abril.