Esta tarde, el Real Madrid se llevó la victoria 1-0 frente al Deportivo Alavés, lo que aún los mantiene con esperanza en la lucha por LaLiga, sin embargo, este duelo estuvo envuelto en la polémica tras la expulsión de Kylian Mbappé, quien fue sancionado con tarjeta roja tras una entrada fuerte sobre Antonio Blanco.
El arbitraje español con serios problemas, 40 minutos dos visitas al VAR, todos simulan, todos protestas pero lo más increíble que tenga que ir al VAR en este acción de Mbappé, @rfef pic.twitter.com/Az7U1uIbgc
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) April 13, 2025
Al finalizar el partido, Davide Ancelotti, asistente técnico del conjunto merengue y quien estuvo en el banquillo tras la sanción a Carlo Ancelotti, abordó el tema sobre la expulsión del francés en conferencia de prensa, destacando que si bien, no justifica las acciones del atacante merengue e incluso, el ha pedido disculpas sobre la situación, él recibió diferentes faltas previas que lo hicieron reaccionar de esa manera.
“No he hablado con él después. No es un chico violento y ha perdido perdón porque es consciente de lo que ha hecho. Es una entrada de roja clara y las consecuencias las ha pagado. Las pequeñas faltas que le recibió le han hecho reaccionar de esta manera, que no es la correcta. No le estoy justificando, pero es lo que ha pasado”
-Davide Ancelotti
Además, el hijo de Carlo Ancelotti también calificó como “decepcionantes” los insultos y comentarios racistas hacia Raúl Asencio y Vinicius por parte de la afición, sin embargo, afirmó que deben enfocarse en el juego y responder dentro del campo.
«Es algo decepcionante a nivel de sociedad. La cuestión es que debemos centrarnos en competir dentro del campo y no en tomar medidas si pasa algo así. Ha pasado varias veces y queremos que no vuelvan a pasar»
Si bien, aún no es oficial cuantos partidos de suspensión recibirá el atacante francés, se especula que podría perderse la final de la Copa del Rey este sábado 26 de abril.