Hernán Cristante: “Para mí, Toluca es favorito”
Toluca ha tenido su mejor inicio desde 2012, un comienzo de torneo que no sorprende a nadie dentro del plantel de los Diablos Rojos. El entrenador del cuadro Choricero, Hernán Cristante, confía que su equipo está en una curva ascendente, sin embargo, a pesar de que tienen un buen inicio su equipo no debe perder la humildad.
El ganar los tres primeros juegos le ha dado confianza al cuadro de los Diablos, sin embargo, esto no debería de quitar los pies de la tierra. Toluca debe ser un equipo que debe seguir demostrando humildad.
“Ojalá esta buena apertura desencadene una humildad, solidez y los resultados acompañen, sabemos que debemos mantener un equilibro, la línea de producción alta. El equipo está bien, tiene recambio, tiene variantes, el equipo puede ir hacía arriba. Podemos tener un tras pie, pero no una línea descendente”.
El juego ante Cruz Azul será una prueba para Toluca, mostrar el nivel en el que están. En palabras del propio Hernán este tipo de juegos ante la Máquina son intensos y suelen ser partidos interesantes. Por otro lado, considera que el campeón es el favorito.
“Mañana es un juego complicado, vamos paso a paso, nos pone en foco la pelea inmediata. Entiendo que el favorito es Cruz Azul, por lo que significa el equipo, tiene una carga de juego, pero encuentras equilibrio físico, puede solventar los momentos; será un gran juego, sabemos las variables de Cruz Azul, son partidos muy buenos, con intensidad, con buen futbol, pero podamos cambiar la percepción”.
A pesar de la buena racha que tiene Toluca, hay cosas que deben mejorar, destaca que las victorias ‘maquillan’ algunas cosas, sin embargo, siempre hay cosas que mejorar no siempre las cosas son perfectas.
“Las victorias esconden cosas, tenemos muy buena autocrítica, tratamos que no se nos escape nada, siendo un equipo que ha hecho muchos goles en las primeras jornadas tenemos que mejorar, situaciones en ataque. Estamos muy acelerados y hemos estado imprecisos, nos queda por mejorar eso, debemos cambiar ciertas cosas, siempre hay algo que mejorar”.