Henry Martín no fue el único campeón de goleo con el Club América en este Clausura 2023

El Clausura 2023 ha sido un torneo positivo para el Club América en sus distintas categorías. De inicio, terminar la fase regular de la Liga BBVA MX como la mejor ofensiva y con Henry Martín como campeón de goleo; pero este título de goleador se repitió en dos categorías más.

Henry Martín volvió a poner a las Águilas en lo más alto en el sector ofensivo y rompió una racha de diez años sin que un jugador azulcrema alzara este título. La última vez fue cuando Christian Benítez lo logró en el Clausura 2013.

El futbolista oriundo de Mérida, Yucatán; se hizo del trofeo en el actual semestre al terminar la fase regular con 14 goles a su nombre y le anotó a 11 rivales distintos, entre ellos, los tres máximos rivales del América: Chivas, Pumas y Cruz Azul.

Diego Monroy se corona como campeón de goleo en la categoría Sub-18

De igual manera, en la categoría Sub-18, América terminó en la sexta posición del torneo y en liguilla, fue eliminado en Cuartos de Final por la Máquina de Cruz Azul; pero Diego Monroy alcanzó el campeonato de goleo con un total de nueve dianas a su favor.

Nueve goles a siete equipos distintos. Su primer doblete lo anotó en la sexta jornada, ante Necaxa y lo repitió en el cierre de esta primera fase, cuando las Águilas Sub-18 golearon 5-0 a Juárez en la Frontera.

Mia Alday se coronó como campeona de goleo en la categoría Sub-18 Femenil

El poderío ofensivo de la escuadra de Coapa es extensivo y llegó también a la categoría femenil; específicamente a la Sub-18, título que conquistó Mia Alday.

La delantera azulcrema compartió el reconocimiento con Valeria González, de Atlas Femenil; ambas se coronaron como las máximas anotadoras con 11 anotaciones cada una.

Mia Alday le marcó a siete distintos equipos, con un total de cuatro dobletes; ante Juárez dos veces, Pumas, Necaxa dos veces y Querétaro. Ahora, se jugarán el pase a semifinales ante Santos Laguna, que terminó en la cuarta posición del Grupo 2.

Total
0
Shares
Previous Article

Habrá sacudida y limpia de jugadores en Cruz Azul después del fracaso en el Clausura 2023

Next Article

Los Lakers a una victoria de eliminar a los campeones

Related Posts
Leer más

Cruz Azul mete miedo a su rival

Las declaraciones que hizo Víctor Manuel Vucetich han causado revuelo en la Noria, los jugadores están confiados en…
Leer más

Diego Cocca pide un Clásico en paz

El próximo domingo 20 de marzo, las Chivas y el Atlas protagonizarán un episodio más del Clásico Tapatío;…