Habrá sacudida y limpia de jugadores en Cruz Azul después del fracaso en el Clausura 2023

El fracaso de Cruz Azul en el Clausura 2023, al no pasar más allá del repechaje, traerá consigo consecuencias. Actualmente pocos futbolistas tienen asegurado su lugar para el próximo torneo. Varios de ellos disputaron su último partido y para otros su continuidad continúa en análisis.

Lo que es un hecho es que en La Noria habrá una limpia de jugadores que no cumplieron con las expectativas en este primer semestre del año y también de los que posiblemente han cumplido su ciclo después de algún tiempo en la institución.

El timonel Ricardo Ferretti ya se reunió con la directiva encabezada por Víctor Manuel Velázquez, como presidente de la Cooperativa, y Óscar Pérez, director deportivo del equipo, para planear incorporaciones, salidas y renovaciones.

Por ahora sólo unos cuantos como Sebastián Jurado, Juan Escobar, Ignacio Rivero, Erik Lira, Charly Rodríguez, Rodrigo Huescas, Uriel Antuna, Carlos Rotondi y Augusto Lotti son la base con la que se trabajará, pero otros no correrán con la misma suerte.

Jugadores con pie y medio afuera de Cruz Azul

Los que prácticamente están fuera, sin que todavía se haga oficial su salida, algunos de ellos están en la zona ofensiva. Tanto Michael Estrada como Gonzalo Carneiro no rindieron lo esperado y ni su préstamo será renovado, mucho menos se hará efectiva la opción a compra que tienen.

El ecuatoriano no pudo marcar ni una sola vez y el charrúa no es del agrado del Tuca. El otro es Iván Morales. El chileno sólo anotó un tanto en el certamen y también tienen prevista su salida, aunque sería a préstamo a algún club de la Liga MX ya que tiene contrato hasta diciembre del 2025.

Otra de las decepciones fue Christian Tabó. El volante tuvo pocos minutos y es una de las opciones fuertes para salir, a pesar de que tiene una vinculación hasta finales del 2024. Shaggy Martínez termina su préstamo y no tienen pensado aumentarlo, por lo que sería su final en el club después de tres años.

Mientras que Jordan Silva podría ser uno más. El central mexicano convenció al Potro Gutiérrez para tener una segunda oportunidad como celeste, pero no así al Tuca, con quien ha tenido nula actividad.

Jugadores que terminan contrato y tienen en duda su renovación

Un total de cinco jugadores están en duda para permanecer en La Máquina. El caso más importante es el de Jesús Corona. El veterano portero pretende continuar por un año más y retirarse en la institución, ese es su deseo. El capitán acaba de cumplir 500 juegos oficiales como celeste, pero hoy en día su lugar no es seguro.

Julio César Domínguez es otro. El Cata termina su contrato en junio y también desea quedarse por más tiempo. Con el Tuca Ferretti fue inamovible en la zaga y por esa razón tiene alguna esperanza de seguir, aunque no es una realidad todavía.

Rafael Baca pone fin a su vinculación hasta finales del año, pero no sería nada extraño que le finiquiten antes de tiempo. De esa forma los tres jugadores con más tiempo en Cruz Azul corren peligro de salir y así concretar una renovación en cada línea.

Los otros dos son extranjeros. Ramiro Funes Mori también podría expirar su tiempo en el equipo capitalino. En River Plate lo quieren de vuelta, la afición lo quiere fuera, pero puede ser del agrado de Ferretti. Caso contrario el que vivirá Ramiro Carrera. A pesar de que el argentino llegó a principio de año, con el Tuca tuvo pocos minutos y su salida de igual forma podría ser una realidad.

Total
0
Shares
Nota Anterior

El Heat deja moribundo a los Knicks

Siguiente Nota

Henry Martín no fue el único campeón de goleo con el Club América en este Clausura 2023

También te puede interesar
Leer más

Raúl sigue sin encontrar el gol

En juego correspondiente a l jornada 28 de la Premier League, el cuadro de Wolverhampton enfrentó a Leeds…