fbpx

Héctor Moreno regresa a la Liga MX

Después de 10 años, Héctor Moreno regresa a la Liga MX. Esta vez se enrola con los Rayados de Monterrey que dirige un viejo conocido del defe sor mexicano, Javier Aguirre.

El Central azteca termina con una trayectoria en el extranjero después de vestir 5 playeras entre el viejo continente y Qatar.

Se especula que la llegada de Moreno es a pedido expreso del Vasco Aguirre. Aunque con esta incorporación, sin duda Monterrey luce como firme candidato al título liguero.

Trayectoria

Héctor Moreno emigró a Europa después de ser campeón del mundo sub 17 en 2005, debutar con Pumas y ser campeón en el Apertura 2009 con el cuadro auriazul.

El AZ Almark lo fichó en 2010 y campeonato para 2011. Los dirigidos por Louis van Gaal figuraron en la Eredivise después de muchos años y fue con el mexicano como titular indiscutible.

Para 2014 Héctor fichó por el Espanyol de Barcelona donde tal vez tuvo su mejor momento. Disputó más de 200 partidos y deslumbró al viejo continente con solidez y liderazgo en tierras catalanas.

De hecho, en esos años se llegó a especular su llegada a las más grandes de Europa. Tanto así que durante el mundial, se habló de su arreglo de palabra con el FC Barcelona, sin embargo la fractura de peroné frente a Holanda en los octavos de final de Brasil 2014 tiró la operación.

Años después recaló en el PSV Eindovhen, dónde volvió a retomar su nivel. Campeonóen par de ocasiones con Guardado como compañero y jugó Champions League después de 7 años de no hacerlo. Se convirtió en referencia de los granjeros y dejó huella.

Quizo llevar en 2018 su talento a la Roma de Italia, la cuna de los grandes zagueros y el catenaccio, sin embargo, se topó con poca actividad y una forma de defender muy rígida a la que ya estaba acostumbrado.

Decidió ir a ganar millones a Catar; el Al-Gharafa el club que lo fichó.

Poca actividad, pocos reflectores, poco nivel competitivo hicieron que Héctor retornara a México ahora con los Rayados de Monterrey, con la plantilla más cara del continente y sobre todo con un proyecto ambicioso a largo plazo.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Estados Unidos con boleto olímpico en beísbol

Siguiente Nota

Selección española será vacunada contra Covid-19 tras positivo de Busquets

También te puede interesar
Leer más

El inicio de la rivalidad

Esta es semana de Clásico nacional, en Deportrece te traeremos un especial cada día en donde contaremos un…