Hay más jugadores norteamericanos jugando Champions que mexicanos
Este pasado martes regresó el mejor torneo de clubes del mundo, la Champions League, con la ronda de Octavos de final, en esta ocasión las cosas son muy diferentes, en la eterna rivalidad deportiva entre México y Estados Unidos por primera vez, los “Gringos” tienen una ventaja sobre los mexicanos.
Esto es porque los norteamericanos tienen más jugadores en la competencia que los mexicanos, a pesar de que en los mexicanos solamente uno quedó fuera y no accedió a la ronda de octavos de final, otros dos si accedieron, pero aun así es la cuota más baja a comparación de lo que está presentado los de las barras y estrellas.
Ocho son los representantes que hasta la ronda de octavos de final esta teniendo Estados Unidos, por solo dos de México, además de que un costarricense esta, pero no estamos hablando de la CONCACAF, sino de México y Estados Unidos.
Muchos menosprecian lo que esta haciendo Estados Unidos al poner a jóvenes en la orbita del futbol europeo, en los mejores equipos; mientras que México no ha podido emular lo de los norteamericanos, hay muchos jugadores, pero pocos para jugar Champions.
Los ocho jugadores de Estados Unidos
- Christian Pulisic de Chelsea
- Weston McKennie de Juventus
- Sergiño Dest de Barcelona
- Gio Reyna de Borussia Dortmund
- Chris Richards del Bayern Munich
- Tyler Adams de Leipzig
- Zack Steffen de Manchester City
- Konrad de la Fuente de Barcelona
Los jugadores de México
- Héctor Herrera de Atlético de Madrid
- Jesús Manuel Corona de Porto
Al momento, con los resultados que se han dado podría ser que Estados Unidos se esté quedando con 5 jugadores en la competencia, ante la inminente eliminación de sus equipos, pero esto se podrá decretar hasta que se termine la ronda de octavos de final. Por este momento Estados Unidos tiene más jugadores en Champions, algo que no se había visto, lo máximo que México había tenido eran 5 en una misma competencia de Liga de Campeones.