¡Han pasado 20 años! Brasil y su urgencia de ser campeón del mundo

Corea – Japón 2002 fue la última vez que la mejor selección de la historia, Brasil se consagró campeón del mundo por quinta ocasión, convirtiéndose así, en el equipo nacional con más Copas del mundo.

Brasil se convirtió en Penta campeñao hace dos décadas, desde ese entonces han pasado generaciones llenas de talento, que no han podido trascender, principalmente la del 2006.

En la justa de Alemania 2006 se pensaba que Brasil podría repetir el campeonato del mundo, siendo la única selección que lograría dos bicampeonatos, en esa selección estaban nombres como Ronaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos, Dida, Adriano, Kaká, Juninho Pernambucano entre otros, la base del 2002 con mucho talento joven.

Sin embargo, esto no pudo ser, Brasil quedó eliminada a manos de Francia en Cuartos de Final, desde ese entonces la Canarihna no ha tenido posibilidades de ser campeones del mundo, lo más cerca que se quedaron fue en 2014 cuando terminaron en semifinales a manos de Alemania.

En esa edición de 2002 Brasil no había tenido mucho tiempo después de ser campeón del mundo, debido a que habían pasado 8 años desde el último campeonato, el de Estados Unidos 1994, de hecho, en ese mundial cortaron una racha importante.

Para Estados Unidos 1994 la selección brasileña había cortado una racha de 17 años sin poder ser campeón, es decir, esta es la segunda más larga en la historia en donde el Schatch de Oro no ha podido levantar el campeonato mundial.

Total
19
Shares
Nota Anterior

Las figuras que se perderán la Copa del mundo

Siguiente Nota

Un mexicano entre los mejores de MLB

También te puede interesar
Leer más

Por los últimos boletos

Quedan sólo dos boletos disponibles para seis selecciones y todo se definirá mañana, ¿quién acompañará a Brasil y…