El Gran Premio de Estados Unidos se llevó a cabo y, sin mayores sorpresas en el resultado, Max Verstappen consiguió su decimoquinta victoria de la temporada 2023, la tercera en el circuito de Austin en su carrera y su número 50 de su trayectoria.
Sin embargo, a diferencia de lo que venía sucediendo, el triunfo del piloto neerlandés no fue tan holgado ya que Lewis Hamilton lo presionó sobre el final y terminó apenas dos segundos por detrás. El podio lo completó Lando Norris.
Por su parte, el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez mostró una mejoría con respecto a lo que venía mostrando en las últimas carreras y, tras empezar en el noveno lugar en la parrilla de salida, logró remontar cuatro posiciones y terminó en quinto.
Sin embargo, hay preocupación para los aficionados mexicanos a la Fórmula 1, pues con el segundo puesto que consiguió Lewis Hamilton en el GP de Estados Unidos, ha recortado la diferencia con ‘Checo’ en la lucha por el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos.
En ese sentido, el mexicano sigue por delante al llegar a un total de 238 puntos, pero Hamilton ya está a sólo 19 puntos de distancia, por lo que Pérez deberá tener un buen cierre de temporada para evitar que se le escape el subcampeonato de la F1 esta campaña.