Haas presenta su nuevo auto, el VF-21

El equipo estadounidense Haas presentó su nuevo VF-21, monoplaza con el que participaran en la temporada 2021 de Fórmula 1 de la mano de dos pilotos debutantes en la máxima categoría del automovilismo Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Los nuevos colores es lo que más llama la atención. Haas debutó en el Gran Circo con un auto gris, negro y rojo, cambiando en ocasiones a blanco, negro y rojo.

Para el 2019 y con el patrocinio de Rich Energy utilizaron un automóvil con una base negra y plateada, antes de volver en 2020 al blanco, negro y rojo tradicional. Ahora, para la temporada 2021 el monoplaza tiene un color blanco, con franjas azul y roja, dejando a un lado la identidad norteamericana adoptando ahora la rusa.

Los colores de la bandera de Rusia se deben al nuevo patrocinador principal del equipo, Uralkali, la empresa rusa de fertilizantes potásicos de Dmitry Mazepin, padre del nuevo piloto de la escudería.

Es un monoplaza que, por primera vez, el equipo ha fabricado en su fábrica de Banbury Inglaterra, porque muchas de las piezas que usarán en 2021 ya estaban allí, como stock del coche de 2020.

“Estoy muy contento de dar la bienvenida a Uralkali a la Fórmula 1 como socio titular del Haas F1 Team” “Esperamos representar su marca durante toda la temporada. Espero que volvamos a estar en la lucha por los puntos este año”.

“Han sido un par de temporadas difíciles, pero también tenemos el ojo puesto en el panorama general, en particular en 2022 y la llegada de las nuevas reglas”.

Para Haas ha sido un invierno complicado, el equipo sufrió más que cualquier otro las consecuencia de la pandemia por el COVID-19, esto debido a que su sede está en el Reino Unido, pero su departamento de diseño y casi toda la producción asi como su motorista y proveedor de cajas de cambios están en Italia. Las restricciones de viajes hicieron que tardaran más de la cuenta en poder encender el motor Ferrari. Por esta razón Mick Schumacher no pudo probarse en el simulador.

El equipo dejó claro que no desarrollarán el coche durante el año y no usarán los tokens que pueden utilizar cada equipo, cerrando el grifo de 2021 para centrar sus humildes esfuerzos en la temporada 2022, cuando la Fórmula 1 estrene reglas.

A palabras del jefe, Gunther Steiner, será un año para que Mick Schumacher y su compañero, Nikita Mazepin, completen su adaptación y aprendizaje de cara al siguiente campeonato.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Manchester United quiere un jugador por el adeudo de Lukaku

Siguiente Nota

Noche histórica de Harden contra su exequipo

También te puede interesar