Los Guardianes de Cleveland mantienen su sorpresiva temporada, esta vez eliminando a los Rays de Tampa Bay para hacerse de uno de los boletos para la serie divisional de la liga americana.
La serie al mejor de 3 partidos no necesitó de la duración máxima, pues los Guardianes de Cleveland liquidaron en casa y no dieron oportunidad para que Tampa Bay regresara en el marcador.
El partido terminó por ser uno de pocas carreras y pocas emociones, necesitando de 15 entradas para definirse con un cuadrangular de Oscar González que dejó tendido en el terreno a los Rays de Tampa Bay.
Cleveland es uno de los equipos con menor nómina en la MLB, sin embargo son uno de los equipos más incómodos para cualquier rival en la postemporada, siendo los Yankees de Nueva York el primero al que enfrentarán en la Serie Divisional.
Isaac Paredes y Jonathan Aranda concluyen su participación con el equipo de los Rays durante la temporada 2022, dando buenos momentos y convirtiéndose en fijos para el equipo de Florida.