Grupo B: God save the king

La Gran Bretaña se hace presente en todo su esplendor en el grupo B de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Inglaterra

El cuadro de los tres leones llega a Qatar 2022, con las expectativas muy altas, luego de haber culminado en cuarto lugar en el Mundial de Rusia 2018.

Llegan como sus principales figuras: Harry Kane, del Tottenham; Jordan Pickford, del Everton; Alexander Arnold, del Liverpool y el joven Bellingham, del Borussia Dortmund.

El conjunto de la rosa no podrá contar con dos futbolistas claves por lesión.

Reece James, lateral derecho del Chelsea, que sufrió una lesión en la rodilla en el partido que su equipo jugó con el Milán, por la Champions League el martes 11 de octubre.

Kyle Walker, lateral por izquierda del cuadro del Manchester City, que sufrió una lesión considerable, motivo por el cual no será considerado.

Gales

El conjunto de Gales llega a Qatar 2022, buscando trascender con una generación dorada, que tras casi 60 años vuelven a una Copa del Mundo.

Gareth Bale, recientemente campeón con LAFC de la MLS, buscará su primer mundial y es el estandarte de esta selección.

Gales tampoco tendrá cuadro completo, esto debido a la lesión de Rhys Norrington-Davies, que sufrió una lesión muscular en una pierna lo dejó al lateral y eññl Sheffield fuera de la Copa del Mundo.

Estados Unidos

La Selección de las barras y las estrellas llega en medio de muchas dudas sobre su funcionamiento, tras haberse ausentado de Rusia 2018.

Con varias jóvenes figuras, entre las que figuran: Christian Pulisic y Gio Reyna, quienes tendrán la gran responsabilidad del ataque norteamericano.

El único lesionado que no estará en el Mundial es Miles Robinson, defensor del Atlanta United, se rompió el tendón de aquiles de la pierna izquierda en mayo.

Irán

En medio de mucha polémica por su situación política y social, se presenta Irán.

El cuadro iraní tiene como figura a Sardar Azmound, delantero del Bayer Leverkusen, quién es apodado El “Messi iraní”, quién además estuvo envuelto en mucha polémica previo al mundial, por criticar al régimen de su país.

Carlos Queiroz tuvo que suspender la lista; ya que el gobierno iraní buscó que los jugadores que no apoyaban al régimen, no fueran incluidos en el equipo, al final 4 jugadores no estarán en el Mundial por este motivo.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Conoce un poco más de Qatar

Siguiente Nota

Favoritos del Grupo D en Qatar 2022

También te puede interesar
Leer más

Rayados busca una buena racha

Rayados de Monterrey cumplirá su segunda visita consecutiva, el cuadro de la Pandilla llega al Estadio Corregidora para…