Conoce un poco más de Qatar

Qatar es un país que existe desde hace 50 mil años, es decir desde el Siglo VII, una nación que comenzó a participar en una importante expansión islámica. Por otra parte, ha estado ha sido gobernado por dos imperios.

Primeramente, el imperio Otomano gobernó desde el Siglo XVII hasta 1913, posteriormente, el gobierno inglés tomó el mando de 1916 hasta 1971, año en donde lograron su independencia de este mismo gobierno.

Riquezas y economía

Qatar hasta antes de la década de los 30 se caracterizaba por ser rica en la pesca, además de la recolección de perlas. A partir de la década de 1930 tuvieron el descubrimiento de las reservas de gas natural, algo que ha impulsado la riqueza de este país.

El país de medio oriente posee la tercer mejor reserva de gas natural. El gas natural y crudo ha representado el 50% del PIB, además de que en su población solamente tienen el 0.5% de desempleo.

Población

Más de 2 millones de personas habitan en Qatar, sin embargo, menos de la octava parte de la misma no nació en el país. Según la embajada de Qatar en México, el 80% de la población es extranjera en el país. La mitad de la población habita en la capital, Doha.

El significado de la bandera

La Bandera de Qatar tiene una mezcla de rojo, morado y blanco. La combinación entre el morado y el rojo representa la sangre derramada para lograr la independencia en la década de los 70’s. mientras que el blanco simboliza la paz.

Posee nueve líneas dentadas que son símbolo de que es el noveno miembro de los emiratos reconocidos en el Golfo Pérsico.

Vestimenta

La ropa típica que se usa en Qatar es llamada Thobe para los hombres, mientras que las mujeres usan Abaya, misma que tendrá que cubrir todo el cuerpo, desde el cuello hasta el tobillo. Los turistas hombres y mujeres no están obligados a usar estas vestimentas, pero se pide cubrir la mayor parte del cuerpo, sobre todo con las mujeres.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Así llega el Grupo C a Qatar 2022

Siguiente Nota

Grupo B: God save the king

También te puede interesar