Greg Popovich habló sobre Becky Hammon

Becky Hammon cerro el 2020 haciendo historia en la NBA, pues se convirtió en la primera mujer en dirigir oficialmente a un equipo de la mejor liga de baloncesto del mundo tras la expulsión de Greg Popovich el pasado 30 de diciembre ante los Lakers.

Hammon forma parte del cuerpo técnico auxiliar de los Spurs desde el 2014 y ha tenido un paso impactante en la Liga pues gracias a ella otros equipos le han abierto la posibilidad a otras mujeres de formar parte del staff de entrenadores.

Tras el partido ante Los Angeles, Popovich habló sobre lo sucedido con Hammon:

“No contratamos a Becky para hacer historia. Se lo ganó, está calificada, es maravillosa en lo que hace. La quería en mi staff por el trabajo que realiza. Y sucede que es una mujer, que básicamente debería ser irrelevante pero no lo es en nuestro mundo, ya que hemos visto lo difícil que es para las mujeres conseguir ciertas posiciones y puestos. Para nosotros la situación fue algo cotidiano desde el principio”

Con esta decisión el Head Coach de los Spurs demuestra una vez más su filosofía a la Liga y nos deja en claro el porque los de San Antonio han sido un equipo dominante en los últimos años, equipo que ha marcado una cultura y filosofía del juego y que lo seguirá marcando.

Imagen
Total
18
Shares
Nota Anterior

Previa a la actividad dominical en la NBA

Siguiente Nota

Ryan García noquea a Luke Campbell y reclama el cetro interino ligero del CMB

También te puede interesar