Después de una noche para el olvido en Las Vegas, aquí el recuento de las grandes derrotas de boxeadores mexicanos en la historia.
Algunas han sido en momentos cercanos a su retiro, otras un tanto polémicas por la decisión de los jueces pero ha quedado esa mancha en el boxeo mexicano.
Julio César Chávez vs Óscar De la Hoya
En la segunda derrota de su carrera, Julio César Chávez cayó frente a Óscar De la Hoya en Las Vegas un 7 de junio de 1996. El ‘César’ perdió antes de los 12 rounds y terminó con una cortada en la ceja.
Juan Manuel Márquez vs Manny Pacquiao
No fue una si no dos veces cuando Márquez cayó frente a Manny Pacquiao. La primera fue el 15 de marzo de 2008 donde el mexicano se fue a la lona un par de ocasiones. La segunda la más polémica por las tarjetas de los jueces el 12 de noviembre de 2011.
Aunque un año después, Juan Manuel tuvo su revancha mandando a la lona al filipino con un nocaut que ha quedado grabado en la historia del boxeo.
Saúl «Canelo» Álvarez vs Dmitry Bivol
La más reciente derrota del «Canelo» frente al boxeador ruso, Dmitry Bivol, donde el mexicano se vio superado, conectando menos golpes de lo habitual y con un cansancio que pocas veces se vio en Álvarez.
Erik Morales vs Marco Antonio Barrera
En una de las trilogías más icónicas del boxeo mexicano, Erik Morales cayó frente a Marco Antonio Barrera el 27 de noviembre de 2004 (pelea del año).