Gimnasta estadounidense separada del Team USA por posible positivo de COVID-19 previo a Tokio 2020

Las alertas se encienden en el entorno de los Juegos Olímpicos de Tokio por los posibles contagios de COVID-19 que se puedan presentar y con ello, poner en peligro a los más de 6 mil atletas que arribarán a la Villa Olímpica en el país del Sol naciente.

La preocupación ahora se centra en el Team USA de Gimnasia Artística con el posible contagio de Kara Eaker, atleta suplente y posible contagiada de COVID-19. El Comité Olímpico de dicho país no reveló el nombre de la gimnasta pero trascendió que los familiares y el coach de la misma dijeron que es positiva aunque se encuentra sin presentar síntomas.

Eaker y otras tres suplentes fueron separadas del equipo olímpico y llevadas a un hotel para realizar la cuarentena para evitar que se propaguen los contagios dentro de la Villa Olímpica. El caso de la gimnasta se suma al del jugador de voleibol de playa de República Checa, Ondřej Perušič, quien se perderá el partido inaugural al encontrarse aislado.

Desde el 1 de julio a la fecha, se han presentado 60 positivos de Covid-19 en atletas o gente relacionada a los staffs de las delegaciones que formarán parte de la justa olímpica. A cuatro días del inicio de Tokyo 2020, el problema parece agravarse a pesar de los intentos y prevenciones para evitar la propagación del virus.

Kara es doble campeona del mundo por equipos con la selección de las barras y las estrellas. Su primera medalla la obtuvo en Doha, Catar en el 2018 y la segunda en Sttugart, Alemania.

Total
0
Shares
Previous Article

Detectan casos positivos en el equipo de beisbol mexicano

Next Article

Perfíles: Boxeadores mexicanos con miras a una medalla en Tokio 2020

Related Posts