Gerrit Cole, serpentinero de los Yankees de Nueva York, tuvo una polémica decisión al enfrentar a Rafael Devers y le costó bastante caro. El Cy Young es uno de los pitchers más respetados en todas las Grandes Ligas, pero para encarar a los Red Sox, “respetó demasiado” a uno de sus mejores bateadores.
Gerrit Cole con una polémica decisión ante Rafael Devers
En la parte alta de la cuarta entrada, Gerrit Cole se enfrentaba por segunda ocasión a Rafael Devers. En su primer duelo, el pelotero de Red Sox recibió un pelotazo, pero no pasó a mayores. Con los senderos vacíos, con un out en la pizarra y los Yankees ganando por pizarra de 0-1, el serpentinero tomó una increíble decisión.
Sin preguntarle al manager, Aaron Boone, Gerrit Cole hizo la seña a su catcher y al umpire de darle cuatro bases por bolas intencional a Rafael Devers. Todos quedaron incrédulos, incluso el mismo pelotero de Boston Red Sox, que se fue caminando sorprendido a la primera base. Luego de esto, los “Medias Rojas” iban a castigar al pitcher diestro.
Masataka Yoshida con un doblete y Wilver Abreú con un sencillo armaron un rally de tres carreras. Pero esto no acabó en ese inning, ya que en el quinto episodio, los de Boston armaron otro racimo de cuatro anotaciones. Rafael Devers con sencillo y de nueva cuenta Masataka Yoshida fueron los encargados de sentenciar a los Yankees.
Al final, la polémica decisión de Gerrit Cole trajo consecuencias importantes, ya que Red Sox terminó ganando por pizarra de 7-1 ante Yankees.
- También te podría interesar: Yankees firman contrato con Erick Leal
Declaraciones de Gerrit Cole y Rafael Devers
Luego de esta inusual decisión, Gerrit Cole habló con los medios de comunicación que se encontraban presentes en el Yankee Stadium. El diestro señaló que habló con el coach de pitcheo para darle la base por bolas intencional a Rafael Devers, pero al final reveló que fue un completo error hacer eso, ya que generó el declive de los del Bronx.
Por otro lado, Rafael Devers también reveló su sentir. En primer lugar, señaló que no se esperaba esa base por bolas intencional. Luego de esto, también dejó en claro que se acobardó un poco el serpentinero diestro. Sin duda, fue una polémica decisión de Gerrit Cole y será uno de los momentos más inusuales de la temporada 2024 de MLB.