General Motors quiere entrar a la F1, de una u otra forma
Se ha dado a conocer que General Motors (GM), tiene la intención de unirse a la familia de la Fórmula 1 de una manera u otra. Y es que desde hace poco más de un mes, la FIA dio su autorización para que Cadillac (submarca de GM) se asocie con Andretti. De esta manera, quedaron autorizados para conformar un nuevo equipo de F1 tan pronto como en 2025.
Sin embargo, aún falta la aprobación de la FOM (Formula One Group) —un grupo de empresas responsables de la promoción del Campeonato del Mundo de Fórmula 1—. En ese sentido, se espera que la FOM ponga resistencia, pues se cree que las 10 escuderías actuales le temerían a un decremento de sus ingresos comerciales.
Para intentar convencerlos, diversas fuentes apuntan a que directivos de General Motors y de Andretti, asistan al Gran Premio de Las Vegas para conversar con la FOM. La intención que tendrían es entrar a la F1 en 2025 a más tardar.
GENERAL MOTORS SE AFERRA A LA F1
La llegada de Andretti-Cadillac a la Fórmula 1 aún está por verse, pero General Motors ya está abriéndose camino. Y es que para ser aceptados como un nuevo equipo, tendrían que llegar a un acuerdo con un fabricante de motores. Sin embargo, eso no sería por mucho tiempo, pues oficialmente GM se ha registrado como proveedor para la temporada 2028.
«CON NUESTRA PROFUNDA EXPERIENCIA EN INGENIERÍA Y COMPETICIÓN, ESTAMOS SEGUROS DE QUE DESARROLLAREMOS UNA UNIDAD DE POTENCIA DE ÉXITO PARA LA SERIE, Y POSICIONAREMOS A ANDRETTI CADILLAC COMO UN VERDADERO EQUIPO DE TRABAJO»
– Mark Reuss, presidente de General Motors