En el marco de la gran final de la Eurocopa de Naciones, la historias que se gestan a partir de este encuentro son muchas y muy variadas. Si Inglaterra es favorecido por la UEFA al disputar 6 de 7 partidos como local en Wembley, si el arbitraje será tendencioso como los aficionados ingleses encima presionado e incluso la posibilidad de temas raciales en contra de algunos jugadores.
Hoy hay uno más, y es la constante de los aficionados de Inglaterra abucheando el himno nacional del rival en turno. Esto se presta para distintas opiniones: que si es la pasión del futbol, que si desde ahí se empieza a jugar la final o si es una falta de respeto a los símbolos nacionales de los países que juegan como visitantes en Wembley.
Ya hay opiniones de peso al respecto; el principal es el del seleccionador nacional de Inglaterra, Garet Southgate, quién ha pedido a los aficionados de su país, respeten el himno nacional de Italia.
«Cuando jugamos fuera de casa y nos pitan el himno nos motivamos aún más, así que no creo que ayude. Deberíamos respetarlo».
Garet Southgate
Southgate ha llevado a disputar un titulo a nivel mayor a Inglaterra después de 55 años cuando la selección de la rosa se alzó con la Copa del Mundo como locales en el ya lejano año de 1966.
Respecto a esto, el entrenador inglés dijo que prepararán el partido como cualquier otro, aunque sabe que sus jugadores tienen ganas y nivel para ser campeones.