Gales suma sus primeros tres puntos en la Euro
La Selección de Gales consiguió su primer triunfo en la Euro 2020 al derrotar por dos goles a cero al equipo de Turquía con un tanto por Aaron Ramsey al final de la primera mitad.
El Estadio Olímpico de Bakú fue testigo del inicio de la segunda ronda de Fase de Grupos del Sector A, donde el equipo británico derrotó a Turquía en un juego en el que Gales dejó escapar más anotaciones.
A tres minutos del final del primer tiempo, Gareth Bale tomó el balón delante del medio campo y filtró un pase para Aaron Ramsey quien definió ante la salida del guardameta Uğurcan Çakır para poner el 1-0, para convertirse en el primer jugador de Gales en anotar en dos Euros consecutivas.
Ya en la segunda mitad, Gales dejó ir la oportunidad de sentenciar antes el encuentro, luego de que Gareth Bale fuera derribado dentro del área, por lo que fue señalado penal, el cual el jugador del Tottenham, mandó por encima del travesaño.
Apenas en la siguiente jugada, en el saque de meta, el guardameta Çakır estuvo a punto de cometer uno de los ‘osos’ del torneo cuando en su intento de pase estrelló el balón en el mismo Bale, al tiempo que el balón tomó dirección de portería, pero pasó, por un lado.
Ya sobre el final del juego, Turquía tuvo la oportunidad de empatar el encuentro, con un cabezazo en un tiro de esquina, pero Ward evitó la caída de su marco.
Ya en la prórroga, Gales sentenció el marcador, cuando al 90+5, Gareth Bale se escapara sobre la línea de fondo, se internara dentro del área y cediera el esférico para que Connor Roberts lo empujara a la red y poner el 0-2 definitivo.