Gales se une a un competido grupo en Qatar 2022
La selección de Gales que consiguieron su pase al mundial luego de 64 años de ausencia regresará a la gran justa durante la Copa del Mundo de Catar 2022.
El mundial, a celebrarse en Noviembre de este año, comienza a definir a los últimos invitados, siendo la selección de Gales la más reciente de ellas.
Gales, comandados por Gareth Bale como su principal estrella, se unen al Grupo B de la competición, donde enfrentarán a selecciones de la talla de Inglaterra, Iran y Estados Unidos.
La principal preocupación es Inglaterra, que es ya un viejo conocido al tratarse de un enfrentamiento británico. Jugadores como Harry Kane, Jack Grealish, Trent Alexander Arnold y Jordan Henderson serán algunos de las principales figuras que tendrán que anular, siendo este uno de los partidos más esperados para Gales.
Por otra parte, una de las principales preocupaciones del equipo sería la selección de Estados Unidos, quienes han dado un salto importante en los próximos años y serían el principal rival por la segunda plaza para octavos de final.
Por último, y siendo el rival más cómodo para Gales, al menos en el papel, es el de Irán, quienes a pesar de contar con figuras cómo Alireza Jahanbakhsh y Milad Sarlak, no cuentan con una estructura de juego que sea de mayor preocupación.
Será un mundial especial para Gales, quienes intentarán aprovechar al máximo la oportunidad.