Gabriel Caballero: “No ganamos ante EE. UU. en el Mundial de 2002 porque no me metieron”

En entrevista exclusiva para deportrece.com, Gabriel Caballero, ex futbolista de la selección mexicana y actual director técnico de futbol, estuvo presente durante el programa de Deportrece TV, donde recordó la participación de la selección azteca en el Mundial de Corea/Japón 2002.

“Para mí siempre es una gran emoción y fue un honor estar ahí, un orgullo muy grande poder representar a México en ese Mundial. La pasé muy bien, no tuve ningún inconveniente, me adoptaron muy bien los compañeros, el cuerpo técnico. Fue la mejor experiencia en mi vida futbolística deportiva”

Gabriel Caballero

Durante dicha justa mundialista, el conjunto tricolor cayó en octavos de final ante el acérrimo rival: Estados Unidos, partido que marcó un precedente en el Clásico de la Concacaf, que hasta la fecha es recordado por la afición de las barras y las estrellas.

“Estábamos convencidos de que teníamos que mostrar la superioridad, futbolísticamente se mostró, pero en el resultado no. Lamentablemente nos hacen un en los primeros minutos y después por más que insistimos no pudimos, pero es lo que a veces suele pasar en futbol”

Gabriel Caballero

Sin embargo, Gabriel Caballero sabía cuál era la clave para derrotar a los estadounidenses.

“Fue dolorosa la eliminación de ese Mundial, lo que pasa es que yo no jugué por eso perdimos, si yo hubiera jugado, hubiésemos ganado seguramente”

Gabriel Caballero

Cabe destacar que, Gabriel Caballero se convirtió en el primer jugador naturalizado mexicano en disputar una Copa Mundial de la FIFA. Situación que Caballero tomó con calma, seguridad y confianza.

“A un jugador lo llaman a la selección por lo que hace en su equipo y por las características que tiene el jugador o necesita el técnico. Yo seguí haciendo lo que hacía en Pachuca. Un jugador que llega a selección debe hacer lo que mejor hace, mejorando obviamente. Yo en ese era naturalizado, pero no por ser el naturalizado tenía que hacer más que los otros 10”

Gabriel Caballero

Él sabía que todas las miradas estaban sobre él, había personas que criticaban su convocatoria, personas que aplaudían su convocatoria, pero Gabriel Caballero siempre se sintió seguro y arropado por el grupo comandado por Javier Aguirre.

“Todos los ojos estaban detrás de mí, había personas que les parecía bien como jugaba, había personas que no les gustaba como jugaba, pero era lógico. Eso es parte de un deporte donde todos somos apasionados y cada uno tiene su punto de vista”

Gabriel Caballero

Para estas y más entrevistas exclusivas, no te pierdas de lunes a viernes de 6pm a 7pm el programa de Deportrece TV a través de nuestro Facebook Live: @Deportrece.

Te puede interesar: Enfrentamientos previos entre Jamaica y México y las posibles alineaciones – Deportrece

Total
1
Shares
Nota Anterior

Continuidad de Rob Gronkowski en la NFL está en duda

Siguiente Nota

Chivas arroja dos casos positivos de COVID-19

También te puede interesar
Leer más

Veracruz regresa al Futbol Mexicano

A través de sus redes sociales, los Tiburones Rojos del Veracruz, anunciaron que regresan al futbol profesional y…