Futbolistas mexicanos que continúan en el fútbol europeo

Algunos futbolistas mexicanos siguen dejando el nombre del país en alto en el viejo continente y compitiendo en la élite mundial

Tras el regreso de muchos futbolistas a nuestro país tras su paso por Europa, hay algunos que se aferran al sueño y mantienen su carrera en el viejo continente.

En los últimos años diversos jugadores han regresado del fútbol europeo para continuar su carrera en México, algo que para muchos no es la mejor decisión.

Sin embargo, otro grupo de futbolistas se mantiene con un alto nivel en ligas como la Premier League, La Liga, Serie A y siendo determinantes en sus equipos.

Los futbolistas mexicanos en Europa

Andrés Guardado y Gerardo Arteaga fueron los dos últimos regresos de mexicanos a la Liga MX. El ‘Principito’ con León y el lateral izquierdo con Rayados.

Aunque un selecto grupo aún se mantiene no solo en su respectiva liga europea, si no en las competencias a nivel de clubes donde compiten con los mejores del mundo.

  • Eredivisie: Santiago Giménez y ‘Chucky’ Lozano
  • Serie A: Johan Vásquez y Guillermo Ochoa
  • Premier League: Edson Álvarez y Raúl Jiménez
  • LaLiga: César Montes y Julián Araujo
  • Superliga Griega: Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro

Y una mención especial a los futbolistas en la MLS pero que son figuras con sus equipos, tal es el caso de Carlos Vela con LAFC y Alan Pulido con Sporting Kansas City.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Tigres y América en la supremacía de la Liga MX

Siguiente Nota

Dos atletas mexicanas son reconocidas por la World Archery America

También te puede interesar