Fútbol a la Leña: Los movimientos del mercado de fichajes de la Liga MX

El mercado de fichajes en la Liga MX ha comenzado, en poco menos de un mes se estará poniendo en marcha el Torneo Apertura 2022, los equipos mueven el mercado, el futbol a la leña ha vuelto.

De última Hora

La polémica ha llegado a su fin, Santiago Ormeño ha llegado a las filas del Guadalajara, aquel equipo que le podría a prueba en 2019 y que no gozará de vestir la camiseta rojiblanca, hoy lo hará con algunas opiniones divididas.

Estará siendo jugador del Rebaño por un año con opción a quedarse un año más, recordando que esta es una transacción definitiva.  

Javier Eduardo López destrabó las negociaciones entre el Club Pachuca y Guadalajara, el futbolística tomó la decisión de ir a jugar al cuadro hidalguense a partir de este Apertura 2022, este sería el segundo equipo en su trayectoria dentro de la Liga MX.

Después de más de cinco años de estar en el futbol mexicano el delantero uruguayo, Brian Lozano deja la Liga MX, el jugador estará regresando a su país para incorporarse a la organización de Peñarol. En México estuvo jugando con América y Santos Laguna.

Vladimir Loroña se ha convertido en nuevo jugador de Tigres, el defensa mexicano llega procedente de Tigres, siendo este el segundo refuerzo del equipo de la sultana del norte para este torneo, su debut se puede dar durante el juego ante su antiguo Club, ya que la UANL estará enfrentando Xolos.

En un video que apoya al reciclaje en nuestro país, el Club León presentó a su nuevo refuerzo en la defensa el francés, Julien Célestine.

En su segunda etapa como jugador de los Rayos, Hugo González se sumó a los refuerzos del Necaxa para el Apertura 2022.

Cruz Azul anunció la renovación de Sebastián Jurado como su guardameta hasta 2025 luego de ganarse la titularidad con el conjunto cementero.

América informó la salida de Juan Otero tras estar seis meses en el conjunto azulcrema. El colombiano reforzará al Sporting Gijón.

Este martes el Club Universidad dio a conocer oficialmente la contratación de Eduardo Salvio, luego que a través de redes sociales lo hiciera el pasado lunes, el argentino ya entrenó con Pumas y se encuentra listo para ser parte del equipo que enfrente a León.

Joao Rojas arribó a la Ciudad de Monterrey Nuevo León para enrolarse en la camiseta de Rayados, el ecuatoriano estará teniendo su primera experiencia en México, llega procedente de Emelec de su país.

Cruz Azul hizo oficial la llegada del primer refuerzo para este Apertura 2022, se trata del mediocampista Carlos Rotondi, quien estaba jugando apenas hace algunas semanas con Defensa y Justicia de Argentina.

Tigres dio a conocer la incorporación de Jordy Caicedo, el ecuatoriano arriba a la Ciudad de Nuevo León luego de jugar en el CSKA de Moscú en la última temporada, las cartas que presenta el jugador que juega como delantero, llegando en sustitución de Carlos González.

Rayados presentó a Germán Berterame como su nuevo refuerzo para el Apertura 2022, el delantero llega procedente del Atlético de San Luis.

Toluca ha hecho oficial la contratación de Carlos González como nuevo jugador del equipo Escarlata. El paraguayo estará jugando en su tercer equipo en el futbol mexicano y además jugará con la organización escarlata por los próximos torneos a partir del Apertura 2022.

Desde hace algunas horas Tigres había dado a conocer la salida de González, al filo de la tarde Toluca dio a conocer la noticia mediante redes sociales, González llega en sustitución de Alexis Canelo quien salió a Xolos.

Se hizo oficial la llegada de Néstor Araujo como nuevo jugador de América, el defensor llega tras cuatro años en el Celta de Vigo, además de que firmó un contrato por los próximos cuatro años con el equipo de América.

Las Buenas noticias siguen en Coapa debido a que Jürgen Damm es el nuevo jugador de América, se integró a la pretemporada para estar a prueba y se quedó en el primer equipo para el próximo torneo Apertura, Damm tendrá un contrato inicial por seis meses.

Edison Flores se convirtió en nuevo jugador de Atlas, tras integrarse a la pretemporada en Los Ángeles el peruano ha sido presentado con los rojinegros y estará disponible para disputar el Super Campeón de Campeones ante Cruz Azul el próximo domingo, por otra parte, el equipo de Atlas también está a punto de cerrar la incorporación de Mauro Manotas proveniente de Xolos de Tijuana.

Pumas ha sumado una baja más al plantel, Favio Álvarez dejó de ser jugador universitario, el argentino había llegado hace algunos torneos, fue pieza fundamental desde 2020, sin embargo, Pumas ya no quiso seguir el convenio, con esto suman seis bajas en el cuadro de Pumas.

El Club Puebla dio a conocer que Omar Fernández regresa a la organización poblana, esto después de estar un año a préstamo con el León, el equipo no encajó para hacer valida la opción de compra y regresará al equipo que lo puso en el futbol mexicano.

Mauro Laínez dio a conocer que no seguirá en el Club América, el mayor de los Laínez estará viviendo una nueva experiencia en el futbol mexicano, esta vez con la camiseta de FC Juárez, mediante redes sociales colgó un mensaje de agradecimiento por la oportunidad.

Se terminó la novela, Luuk de Jong no estará formando parte de las filas de Toluca, después de tener una platica con su familia y gente cercana el neerlandés decidió no aceptar la oferta de Toluca para llegar al Futbol mexicano. El pase solamente necesitaba la firma del jugador, quien ya había dado el sí al equipo mexiquense.

Pero quien sí llegó al Toluca fue el joven mediocampista mexicano, Marcel Ruíz, los diablos hicieron oficial la incorporación del futbolista de 21 años.

Además del futbolista colombiano con experiencia en el futbol mexicano, Brayan Angulo, para reforzar la zona defensiva de los escarlatas.

Qué se cocina

Giovani Dos Santos está cercano a convertirse en nuevo jugador de Mazatlán FC, distintos reportes apuntan que el mexicano ha comenzado a tener platicas con el cuadro del pacifico y estará formando parte del equipo en este torneo, falta cosas económicas. La próxima semana estaría siendo presentado.

Santiago Ormeño ya hizo pruebas médicas con el Guadalajara, sin embargo, no se ha podido hacer el anuncio oficial debido a que Eduardo López no ha hecho efectivo el traspaso al Grupo Pachuca, esto debido a cuestiones económicas. El fichaje de Ormeño es un hecho a falta de hacerse oficial.

Jewisson Bennette está en la órbita para ser parte de la organización de Pumas, el costarricense estaría llegando a México procedente de Fuerza Herediana, de hecho, Jafet Soto se encuentra en México para cerrar el fichaje del joven futbolista.

Uno de los detalles de Bennette es que el jugador estaría siendo firmado por Pumas, sin embargo, estaría formando parte de Pumas Tabasco, pero también con el cuadro Universitario de Primera división si el equipo lo requiere.

Carlos Salcedo será nuevo jugador del FC Juárez, el mexicano llegó a Guadalajara para partir a la Ciudad fronteriza en donde se reunió con la directiva de Bravos. Este martes comenzó las pruebas médicas, alrededor de la tarde en suelo fronterizo se estará haciendo el anuncio oficial.

Dani Alves estará reuniéndose virtualmente con gente de Pumas para escuchar una propuesta formal del cuadro universitario, además de que el jugador estará externando sus condiciones en el contrato para formar parte del equipo de Pumas.

En otro de los movimientos en el conjunto azulcrema, Federico Viñas podría salir de Coapa para llegar a La Noria con el conjunto de Cruz Azul.

Con la llegada del técnico uruguayo Diego Aguirre, podría traer a su compatriota Viñas al conjunto cementero ya que aún no tienen refuerzos. Aunque el futbolista charrúa no quiere salir del conjunto azulcrema y solamente lo abandonaría si su destino está en el futbol europeo.

América

Altas: Jonathan Rodríguez, Néstor Araujo, Jürgen Damm, Fernando Ortiz DT

Bajas: Mauro Lainez, Jordan Silva, Juan Otero

Atlas

Altas: Idekel Domínguez, Édison Flores, Mauro Manotas, Alberto Ocejo

Bajas: Jairo Torres Gonzalo Maroni, Brayan Garnica, Franco Troyansky.

Atlético de San Luis

Altas: Juan Pablo Martínez, Rodrigo González, Vitinho, Aldo Cruz, Sebin Merino, Rodrigo Dourado, Sabin Merino.

Bajas: Germán Berterame, Efraín Orona, Rivaldo Lozano, José Clemente, Emmanuel García.

Cruz Azul

Altas: Carlos Rotondi, Diego Aguirre DT

Bajas: Juan Reynoso, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete, Rómulo Otero, Luis Ángel Mendoza.

Guadalajara

Altas: Ricardo Cadena DT, Alan Mozo, Fernando González.

Bajas: Raúl Gudiño, César Huerta, Alejandro Organista.

FC Juárez

Altas: Hernán Cristante DT , Darwin Machis, Alfredo Talavera, Mauro Lainez, Alan Medina, Javier Salas, Ramón Pasquel, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas, Emiliano Velázquez

Bajas: Ricardo Ferretti, Paul Aguilar, Martín Galván, Francisco Contreras, Joaquín Esquivel, Flavio Santos.

León

Altas: Renato Paiva DT, Byron Castillo, Lucas Di Yorio, Alfonso Alvarado, Julien Célestine

Bajas: Andrés Mosquera, Jean Meneses, Omar Fernández, Gary Kagelmacher.

Mazatlán

Altas: Yoel Bárcenas, Efraín Orona, Enrique Cedillo

Bajas: Jesús Zavala, Richard Ríos, Jorge Zárate, Gonzalo Freitas, Iván Moreno, Nicolás Díaz, Sagir Arce

Monterrey

Altas:  Germán Berterame, Joao Rojas, Rodrigo Aguirre.

Bajas: Daniel Parra, Vicent Janssen, Alfonso Alvarado.

Necaxa

Altas:  Daniel Parra, Édgar Méndez, Juan Segovia, Joaquín Esquivel, Jesús Godínez, Brayan Garnica, Hugo Gónzalez

Bajas: Rodrigo Aguirre, Luis García, Alonso Escoboza, Alan Medina, Fernando González.

Pachuca

Altas: Paulino de la Fuente, Javier Eduardo López, Marino Hinestroza.

Bajas: Fernando Navarro.

Puebla

Altas: Luis García, Iván Moreno, Gastón Silva, Omar Fernández .

Bajas: Juan Pablo Segovia, Javier Salas

Pumas

Altas: Gil Alcalá, César Huerta, Adrián Aldrete, Gustavo del Prete, Eduardo Salvio.

Bajas: Alan Mozo, Rogeiro de Oliveira, Sebastián Saucedo, Washington Corozo, Alfredo Talavera, Favio Álvarez.

Querétaro

Altas: Mauro Gerk DT, Jordan Silva

Bajas: Jesús Godínez.

Santos Laguna

Altas: Javier Correa

Bajas: Alberto Ocejo, Brian Lozano.

Tigres

Altas: Jordi Caicedo, Eduardo Tercero, Vladimir Loroña

Bajas: Carlos González.

Tijuana

Altas: Nicolás Díaz, Ricardo Valiño DT, Ever Rubio, Federico Lértora, Ismael Govea

Bajas: Sebastián Méndez, Marcel Ruíz, Renato Ibarra, Mauro Manotas

Toluca

Altas: Fernando Navarro, Tiago Volpi, Sebastián Saucedo, Jean Meneses, Andrés Mosquera, Alonso Escoboza, Marcel Ruíz, Carlos González.

Bajas: Braian Samudio, Diego Rigonato, Óscar Vanegas e Ian González.

Total
59
Shares
Nota Anterior

Femexfut “defiende” a Gerardo Martino en medio de escándalo

Siguiente Nota

Mexicana termina entre las mejores 10 del mundo en prueba de Maratón

También te puede interesar
Leer más

Urquidy bien, Houston Astros mal

En el último juego de la serie, el mexicano José Urquidy tuvo un gran juego con los Houston…