Franz Beckenbauer y su historia con Adidas

Franz Beckenbauer fue el estandarte del futbol alemán durante más de 50 años, de hecho, está considerado como el mejor futbolista del futbol teutón, además de ser el mejor defensor en la historia del balompié mundial.

Por otra parte, el Kaiser también fue emblema de la marca maquiladora de Alemania, Adidas, quien tomó al jugador del Bayern Múnich para potencializar la marca a nivel mundial, hacerla más conocida de lo que ya era en ese entonces.

Franz Beckenbauer fue sin duda la personalidad que estuvo siendo imagen de Adidas antes de que el marketing apareciera, antes de que los jugadores se acercaran a las marcas para ser vestidos por ellos y patrocinados.

Al ser la marca que a patrocinado toda la vida al Bayern Múnich, Franz fue el foco para hacer publicidad, múltiples fotos, cuadros y leyendas estaban en torno al defensor, esto debido a que la camiseta del cuadro Bávaro tenía en el pecho el patrocinio de la marca germana.

Da Clic en: El Mítico récord de Franz Beckenbauer

Posteriormente ante la luxación de hombro en el mundial de México 1970, esa imagen con la extremidad vendada sirvió para darle más fuerza a la frase de “Impossible is Notting.

Pero esto no quedó aquí ya que, la misma marca alemana decidió lanzar un calzado con la imagen y el nombre del káiser, que llevan su nombre, “Beckenbauer”, inclusive, por algún tiempo los tachones “Copa Mundial” también llevaron su nombre.

Cómo olvidar el comercial de la campaña que tuvo la marca previo al mundial de Alemania 2006 en donde sale elegido por uno de los niños que protagonizan el anuncio, mismo que revivió la imagen como futbolista del Kaiser.

Total
0
Shares
Nota Anterior

El Brasileirao con viejos conocidos de la Liga MX

Siguiente Nota

El día que la polémica se hizo presente entre Cowboys y Packers

También te puede interesar
Leer más

Dani Alves preocupa en prisión

Ya se realizó el juicio en contra de Dani Alves por el supuesto abuso sexual del que se…