Final inédita en Wimbledon

Este jueves se llevaron a cabo las semifinales de la rama femenil en Wimbledon, dos juegos que nos dieron como resultado una final inédita sobre el sagrado césped de Wimbledon.

A primera hora, se enfrentó a Tatjana María para derrotarla en tres sets por parciales de 6 – 2, 3 – 6 y 6 – 1. Una clasificación historia, debido a que es la primera tenista tunecina en clasificar a la final de un Gran Slam.

Por otra parte, se convierte en la primera tenista africana en llegar a la final de Wimbledon, siendo al tercera en la historia en lograrlo.  Desde 1959 una tenista africana no estaba en final de Gran Slam, la última Renee Schurman, de nacionalidad sudafricana.

Cabe señalar que esta será la primera final en su trayectoria dentro de un Grand Slam, además de que es la primera vez que en un Major supera Cuartos, Semifinal y ahora Final.

La segunda finalista se definió con la victoria de Elena Rybakina, quien derrotó en sets corridos a Simona Halep, el regreso de la rumana a semifinales de un torneo no fue de la mejor manera. La kazaja se convierte en la segunda tenista más joven en la final de este Major.

En 2015, Garbiñe Muguruza fue la tenista más joven en llegar a la final de Wimbledon, ahora, Elena con 23 años se convierte en la segunda más joven.

Rybakina se convierte en la primera tenista kazaja en llegar a la final de un Grand Slam, por obvias razones será la primera ocasión que se enfrenten Túnez y Kazajistán en final de Grand Slam.

Jabeur es la número dos del mundo, mientras que Elena es número 23 en el ranking de la WTA, en los duelos entre ellas la tunecina lidera con dos victorias, mientras que la kazaja tiene una.  

Total
0
Shares
Nota Anterior

La razón de por qué no llegará Luis Suárez a River Plate

Siguiente Nota

Quién se llevará a Cristiano Ronaldo

También te puede interesar