Fichajes caros que fueron un fracaso

En el futbol el dinero manda, no en el terreno de juego sino en los escritorios donde se gestan las transferencias. Ahí todo se puede, aunque después en la cancha se cumpla un fiasco a la hora de marcar goles y calidad.

Los fichajes caros que después resultaron un fracaso nos trae una lista con pesos pesados del futbol europeo, aquí en Deportrece los presentamos:

Zlatan Ibrahimovic

El fichaje del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic por el FC Barcelona se convirtió en su momento en el más caro de la historia blaugrana, pues los 45 millones de euros más el traspaso de Samuel Eto’o (valorado en 20 millones) y la cesión de Alexander Hleb constituyeron un nuevo récord de desembolso económico para firmar a un jugador, tasado en 66 millones de euros en ese entonces. Jugó sólo un año en el Camp Nou pues sus constantes enfrentamientos con Josep Guardiolo lo hicieron marcharse por la puerta de atrás al AC Mialn.

Ángel Di María

Llegaron a gritarle desde la grada de Old Trafford “pesetero”, un terminó que se usa mucho en España y Argentina para recriminar a los jugadores que se interesan sólo en el dinero y muy poco en el futbol. Y es que el Manchester United le pagó 75 millones de euros al Real Madrid en el 2014 para hacerse con los servicios del argentino. Al llegar a tierras inglesas nada fue bien para “Angelito”, pues las lesiones y el mal paso del equipo terminaron por mandarlo al PSG a cambio de 63 millones de palos europeos.

Antoine Griezmann

Fueron 120 millones de euros los que pagó el Futbol Club Barcelona por el francés en 2019, lo que ocasionó en gran medida la debacle financiera que vive el club hoy en día. El “Principito” venía de ser pieza clave en el Atlético de Madrid y campeón del mundo un año antes con Francia. Después de un año volvió al Atleti pero ahora sin el protagonismo con el que se marchó.

Eden Hazard

Ya ganó una Champions League pero siempre como suplente o lesionado en el Real Madrid, esa ha sido la historia del belga Eden Hazarad con la playera merengue. El club español pagó 115 millones de euros al Chelsea en 2019 y desde entonces ha jugado sólo 66 partidos, 39 de ellos como titular y de los goles ya ni hablamos, pues 6 son las veces que ha gritado “gol”.

Romelu Lukaku

El tema de moda es Lukaku y su retorno al Inter de Milan después de un fracaso más en el Chelsea. Hace un año la operación se gestó a la inversa, yendo del Inter al Chelsea pero a cambio de 115 millones de euros. El otrora campeón de Italia apenas marcó 8 goles en la más reciente campaña del futbol inglés, por lo que el negocio redondo para los italianos salió, y muy bien.

Total
5
Shares
Nota Anterior

Carlos Vela le hace una advertencia a Gareth Bale

Siguiente Nota

Sergio Romo continuará su carrera en Canadá

También te puede interesar