Ferretti y Bielsa: Ideas Antiguas para un futbol moderno

Estamos a pocos días para que los federativos cumplan el plazo para rendir cuentas sobre qué pasará con la Selección Mexicana de futbol. En los últimos días muchos nombres han surgido para tener ese lugar que es más criticado que el del mismo presidente.

Sin embargo, hay dos nombres en la esfera, que quizá en el papel suenan atractivos, pero para estos tiempos ya no son viables para dirigir a una selección. Marcelo Bielsa y Ricardo Ferretti son dos candidatos para ser entrenador tricolor.

Ninguno de los dos es buena opción, debido a que las ideas que tienen y forma de juego es muy alejado a lo que necesita la selección mexicana, cierto es, entre los dos hay pros y contras, uno muy exitoso, el otro ha intentado.

Marcelo Bielsa

Exitoso en los últimos tiempos Marcelo no lo ha sido, cierto es, puso las bases para que Atlas tuviera una de sus generaciones doradas e impulsó el trabajo en Fuerzas Básicas, sin embargo, en el trabajo con selección nacional no es el mejor.

Dejando a Argentina en Fase de Grupos en Corea – Japón, llevando a Chile a Octavos de final en Sudáfrica. En estos números Bielsa no puede ser, Sí México quiere dar el salto de calidad podría ser con Marcelo, pero no siendo entrenador.

Él trabaja mucho con fuerzas básicas, una idea muy parecida a las que tiene Gerardo Martino, pero si las formas de Gerardo no gustaban las de Bielsa son literalmente más locas.

El único logro a nivel de selección fue la medalla de oro de Argentina en 2004, pero de ahí no se puede presumir de un palmarés grande en clubes o selección.

Ricardo Ferretti

Hace 10 años la opción de Ricardo era muy buena, hace 20 podría haber seguido una idea de juego en selección nacional. Hoy en día, en su último antecedente ha demostrado que necesita tener buena materia prima para trascender.

Ricardo tiene un buen legado en Liga MX, siete títulos en 25 años, tres clubes, sin embargo, algo que le juega mucho en contra es que no acostumbra a debutar jóvenes. Su idea de juego es muy defensiva, atacar cuando se es necesario, la posesión es su máxima aliada.

Si nos basamos en el último año de Tigres y el único con FC Juárez Ferretti no tiene un buen antecedente. El tiempo para dirigir al equipo mexicano ya no es el idóneo, ahora que él quiere no es la mejor opción.

Por el bien de la historia del futbol mexicano y de uno de sus máximos exponentes en el banquillo no es lo mejor que arrastre el prestigio en el banquillo tricolor, algo que hizo Ignacio Trelles, que hasta los 70 años estuvo en el banquillo en diferentes etapas.

Conclusión

Estos dos candidatos no son lo mejor para reparar el fracaso que fue Qatar, cierto es, ante esto la Selección Mexicana es una bomba de tiempo, quien la tome deberá de hacerlo con toda la serenidad y autocritica del mundo. México necesita un entrenador con ideas nuevas, joven y exitoso, probablemente, Marcelo Gallardo cumpla las características, pero qué tanta experiencia puede tener en selección, así como Almada, Mohamed, Ambriz o Lozano (en selección mayor).

Total
7
Shares
Nota Anterior

Erick Gutiérrez le pone presión a sus compatriotas  

Siguiente Nota

Mahomes lesionado; en duda su regreso al partido vs Jaguars

También te puede interesar
Leer más

Heat listo para México

El Heat de Miami derrotó 111-108 a los Rockets de Houston, en el duelo previo a su viaje…