Fernando Ortiz: “Matemáticamente todavía no estamos dentro de la Liguilla, aun puede pasar una catástrofe”

El Club América recibió en la cancha del Estadio Azteca al equipo de Cruz Azul en la Jornada 17 del Clausura 2022, donde los dirigidos por Fernando Ortiz lograron obtener un importante empate, el cual os coloca momentáneamente en la fiesta grande del futbol mexicano.

En conferencia de prensa al finalizar el partido, el estratega del conjunto azulcrema se mostró mesurado y tranquilo con el resultado obtenido, manifestando que todavía no es tiempo de celebrar una clasificación directa a la Liguilla.

“Matemáticamente todavía no estamos dentro de la Liguilla, tendría que pasar una catástrofe, que puede pasar, la sumatoria de goles que mañana juegan puede suceder, esto es fútbol”

Fernando Ortiz

Aunado a estas declaraciones, reconoció el esfuerzo y desempeño colectivo de cada uno de sus jugadores para conseguir el primer objetivo de la temporada.

“El discurso particularmente hoy es otro, se ha conseguido un objetivo meritorio de los jugadores con lo cual se termina de cerrar un ciclo de la fase regular e inicia la Liguilla. Felicitaciones a ellos, mañana puedo decir que matemáticamente estamos adentro, pero hoy no lo puedo certificar”

Fernando Ortiz

Finalmente, durante la rueda de prensa se le preguntó acerca de su continuidad al frente del equipo de cara al Apertura 2022, pero el estratega americanista no quiso abundar sobre el tema, manifestando que no es una situación que le preocupe en estos momentos.

“No he hablado y no me lo permitiría. No hay momento para sentarme a hablar de mi futuro. Dije en el momento que asumí, era un sueño que quería cumplir, hoy lo he completado y no me gustaría que se sienten a hablar porque no es el momento. Cuando sea el momento me sentaré, escucharé y se verá para que está Fernando Ortiz”

Fernando Ortiz
Total
1
Shares
Nota Anterior

Diego Cocca: "Este equipo ya está acostumbrado a jugar liguillas"

Siguiente Nota

Reynoso: “Ni éramos tan malos después de la derrota ante San Luis, ni tan buenos con el empate ante América”

También te puede interesar
Leer más

Humo Bicampeón en Nuevo León

Diego Martín Cocca se ha convertido en nuevo entrenador de Tigres. Luego que se filtrara por parte de…