Fernando Ortiz: “Estoy con la preocupación de querer revertir la situación”

Los Rayados de Monterrey no lograron hacer valer la localía en actividad de la ronda de semifinales del torneo Clausura 2024, esto tras caer 0-1 en los primeros 90 minutos de la eliminatoria en contra de Cruz Azul.

Al finalizar el partido, Fernando Ortiz, se presentó en conferencia de prensa donde se le cuestionó si se siente con mayor presión de cara al partido de vuelta en el estadio Ciudad de los Deportes, esto debido a que durante su gestión como estratega, no ha podido pasar de la semifinales en cada una de las competencias que participa.

“Es un deporte, ¿no? Y ese deporte a veces existen tres resultados. En este caso hay una derrota donde todos estamos en una situación que a nadie le gusta perder. Estamos ante una oportunidad del día domingo para poder revertir la situación. Yo confío y creo muchos de mis jugadores en que podemos ir a la Ciudad de México y hacer un buen partido y hacer esa diferencia de gol. Y en lo personal es volver a reiterar y volver a repetir, pareciera como si yo fuera el malo de la película. No, calma, calma, no todo gira por lo que a mí me puede pasar. Y esta pregunta es la primera y van a pasar diez y van a pasar mismos y otra vez yo. No. Es un deporte. Yo estoy tranquilo. Estoy con la preocupación de querer revertir la situación”.

Fernando Ortiz

De igual manera, el técnico del conjunto regiomontano explicó su análisis futbolístico del partido, donde reconoció que por momentos sus jugadores no compitieron al nivel de su rival, pero en la parte complementaria lograron reponerse.

“Sí, hay que reconocer que en el primer tiempo no competimos. En el segundo tiempo sí tuvimos un cambio de actitud y tuvimos chance para poder empatarlo. Cuando digo tranquilo de mi parte es porque todo gira sobre mí. Si paso una Semifinal, a eso llamo a la tranquilidad. Tengo a los jugadores capacitados e inteligentes para poder revertir la situación”

Fernando Ortiz

Para poder acceder a la Gran Final del Torneo Clausura 2024, Rayados debe de derrotar por dos goles de diferencia cruz azul en la Ciudad de México, situación que, para Fernando Ortiz, no es imposible.

“No (no lo veo complicado), ha habido partidos donde se han revertido marcadores más abultados”

Fernando Ortiz

Por si no lo viste: https://deportrece.com/cruz-azul-con-un-pie-en-la-final/

Total
0
Shares
Nota Anterior

Martín Anselmi: “Hay que saber sufrir”

Siguiente Nota

La brecha salarial apalea a Caitlin Clark

También te puede interesar
Leer más

Pumas continúa trabajando

Los Universitarios se preparan para retomar el camino, tras la salida de Rafael Puente Del Río, y al…