Fernando Ortiz: “El que crea que la eliminatoria está definida, está cometiendo un grave error”

El conjunto de las Águilas del América consiguió una importante victoria en los Cuartos de Final de Ida de la Liga BBVA MX, esto tras derrotar en calidad de visitante 1-3 al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras.

En conferencia de prensa el término del partido, Fernando Ortiz, director técnico del Club América, expresó sus sensaciones después de la Victoria del conjunto azulcrema sobre el equipo potosino.

“Es futbol, si no existieran los errores no sería un juego perfecto, diríamos. Nosotros en la semana trabajamos para que los errores no sucedan, pero los errores son para los dos equipos. Jugamos un partido inteligente donde fuimos muy efectivos con respecto en el momento que teníamos que pegar, erramos muchos goles también y algunas distracciones que obviamente lo analizaré cuando esté en Coapa para que no vuelvan a suceder el sábado. El que crea que la fase está cerrada o la serie está cerrada van a cometer un error tremendo. Ya desde esta noche saben que el sábado tiene que pensar en salir de la misma manera”

Fernando Ortiz

Asimismo, resaltó que la ilusión de poder levantar el título de campeón en la Primera División del futbol mexicano está desde la primera jornada y que dicha ilusión impacta desde la afición a los jugadores.

“La ilusión arranca desde la primera fecha, yo la ilusión del aficionado no la puedo controlar, sí puedo controlar la ansiedad del querer estar ahí a los jugadores, eso sí lo puedo controlar. Dimos un paso importante en el primer partido de 90 minutos, nos quedan otros 90 minutos en casa y los chicos tienen que saber que son 90 minutos donde tenemos que rectificar de lo que venimos haciendo nosotros como equipo”

Fernando Ortiz

Para finalizar, habló sobre la expulsión de Israel Reyes, defensa del Club América, quien no podrá estar en el partido de vuelta en el Estadio Azteca ante el Atlético de San Luis, pero aseguró que tiene un plantel vasto para poder suplir dicha baja.

“La expulsión de Isra seguramente quiso cortar una jugada, no la he visto para analizar y darte una opinión con respecto si fue o no fue expulsión. Tengo una plantilla donde yo considero que cada jugador que yo piense que esté dentro del campo lo va a ser de la misma manera y el que entre va a ser lo mejor del que tuvo la expulsión. Los jugadores que yo tengo, lo he dicho y lo vuelvo a reiterar, son extraordinarios. Muy pero muy conforme en el día a día con ellos y seguramente lo van a hacer bien”

Fernando Ortiz
Total
0
Shares
Nota Anterior

Rayados | Vucetich: “Saldremos a ganar”

Siguiente Nota

Jardine: "Me voy orgulloso de mi equipo por lo que hizo en el campo ante un equipo como América"

También te puede interesar