Fernando Navarro; el hombre de las finales y los títulos en la Liga MX

Este jueves se llevará a cabo la final de ida de la Liga MX entre el Toluca y el Pachuca, un partido inédito si se trata de pelear el campeonato del futbol mexicano, pero algo que no es para nada inédito es Fernando Navarro disputando una final más en su carrera.

El volante del Toluca jugará su tercera final consecutiva con equipos diferentes, algo que muy pocos jugadores han conseguido. De hecho, sólo hay otro futbolista en alinear en tres partidos por el título de manera consecutiva y es Adolfo “Bofo” Bautista.

La leyenda rojiblanca participó en la final del Apertura 2002 con Morelia, Clausura 2003 con el Pachuca y Clausura 2004 con Chivas. De esas tres finales sólo ganó el campeonato con el Pachuca de Víctor Manuel Vucetich.

Por su parte, “Navarrito” hizo lo propio en las últimas tres finales con el León en el Apertura 2021 cayendo ante el Atlas para luego volver a perder contra los Rojinegros en el Clausura 2022 pero ya vistiendo la playera de los Tuzos del Pachuca.

Y aunque lleva tres series por el título consecutivas, el canterano del Atlante no sólo ostenta esos números en su palmarés; en 2008, año en que debutó con los Potros de Hierro se consolidó en la liga; pasó en 2011 a los Tigres y se coronó de la mano del Tuca Ferretti, aunque con muy pocos minutos; en 2013 aterrizó en el León y ahí se coronó bicampeón, siendo el apertura 2013 su mejor torneo en cuanto a minutos jugados.

Campeonatos de Fernando Navarro en la Liga MX

  • Apertura 2011– Campeón con Tigres
  • Apertura 2013– Campeón con Club León
  • Clausura 2014– Campeón con Club León
  • Guardianes 2020– Campeón con Club León

Finales perdidas de Fernando Navarro en la Liga MX

  • Clausura 2019– Perdió con el Club León ante Tigres
  • Clausura 2022– Perdió con Pachuca ante el Atlas
Total
31
Shares
Nota Anterior

Habrá más F1esta en la CDMX

Siguiente Nota

Erick Gutiérrez y el PSV le ponen drama a su grupo en Europa League

También te puede interesar
Leer más

¡Jenni Hermoso ya llegó!

La máxima goleadora en la historia de la selección de España, Jenni Hermoso ha llegado a tierras mexicanas…