
Falleció el ‘Zurdo’ López, ex DT de América y Chivas
El futbol mexicano se viste de luto. Este lunes 7 de julio, se confirmó el sensible fallecimiento del legendario entrenador argentino Miguel Ángel ‘Zurdo’ López a los 83 años de edad. El estratega, una figura icónica en los banquillos de México durante la década de los ochenta y noventa e incluso en el Siglo XXI, que dejó una huella imborrable, especialmente en el Club América, equipo al que condujo a la gloria de un histórico bicampeonato.
El ‘Zurdo’, como era conocido en el medio futbolístico por su educada pierna izquierda en sus tiempos de jugador, llegó a México para imprimir un sello de garra y futbol ofensivo. Su época más gloriosa la vivió al mando de las Águilas del América. En la temporada 1984-85, llevó a los de Coapa a conquistar el título de liga en una final memorable. La hazaña se repetiría en el torneo PRODE 85, consolidando un bicampeonato que lo catapultó al estatus de leyenda americanista y que la afición aún recuerda con cariño y nostalgia. Además, también se le recuerda en Coapa por conquistar la Copa de Campeones de Concacaf en 1992.
Nacido en la provincia de Córdoba, Argentina, López no solo dejó su sabiduría en el nido de Coapa. Su andar por el futbol mexicano incluyó la dirección técnica de otros equipos de gran tradición como las Chivas, el Toluca, Santos Laguna, León, Atlético Celaya, San Luis y el Puebla, demostrando su capacidad y profundo conocimiento del entorno local.
Su partida deja un vacío en el corazón de los aficionados que vibraron con sus equipos. Se va un estratega, un formador y un hombre que entendió a la perfección la pasión del futbol mexicano. Descanse en paz, Miguel Ángel ‘Zurdo’ López.