Tras la eliminación en las semifinales del torneo Clausura 2023 a manos de Chivas, Fernando Ortiz renunció a su cargo como entrenador de América. En conferencia de prensa, fue claro: “Vengo a decirles que se cerró un ciclo y hasta aquí llegamos”
El gran objetivo del DT argentino era el título número 14, pero nunca llegó a la final: consiguió tres semifinales consecutivas. Ahora Chivas definirá el campeonato ante Tigres de Monterrey.
Hasta el momento, no ha comenzado una búsqueda formal. El nombre más importante, pero a la vez más difícil, es el de Marcelo Gallardo. El exentrenador de River, de todas maneras, tiene como objetivo dirigir en Europa.
Es uno de los entrenadores más exitosos del continente, apenas en diciembre de 2022 dejó a River Plate, equipo con el que lo ganó prácticamente todo. Desde la Copa, Supercopa Argentina, Recopa Sudamericana, Copa Sudamericana y Copa Libertadores; se convirtió en uno de los técnicos más cotizados del momento.
A su vez, el director técnico más viable para reemplazar a Fernando Ortiz es Diego Alonso, quien recientemente dirigió a Uruguay en el Mundial de Qatar 2022. Es un viejo conocido del futbol mexicano, ya que estuvo con Pachuca donde fue campeón en 2016 de liga y Concachampions, luego pasó al equipo de Monterrey donde conquistó de nueva cuenta la Concacaf Liga de Campeones ante el acérrimo rival.
Finalmente, entre los principales candidatos está Jaime Lozano, él tuvo grandes pasos por Querétaro y la Selección Olímpica de México, aunque su última experiencia en Necaxa no fue buena. Sin embargo, antes de que se determinará a Fernando Ortiz como el DT del Club América, Jaime Lozano fue uno de las principales opciones para tomar las riendas del Primer Equipo.