«Esto es otro nivel»: Mbappé se sincera con Valdano sobre el Real Madrid, Messi y Cristiano

Kylian Mbappé atraviesa uno de los momentos más mediáticos de su carrera. Ya como jugador del Real Madrid, el delantero francés concedió una entrevista íntima con Jorge Valdano, donde habló sin rodeos sobre la presión de vestir la camiseta blanca, su paso por el PSG, la experiencia de compartir equipo con Lionel Messi y su admiración por Cristiano Ronaldo.

“Eres tú quien se mete la presión de conseguir las cosas. Esta es una presión que te metes tú mismo y que es positiva, porque te ayuda a subir el nivel y a ayudar al equipo”, explicó Mbappé, quien dejó claro que entiende lo que significa representar al club más grande del mundo.

“Estoy en el mejor club del mundo, tengo que ganar, hacerlo bien, ser un ejemplo para mis compañeros, para la gente… Has visto todos los jugadores que han pasado y los títulos que han dado”, agregó el francés, con la serenidad de quien sabe que cada palabra en el Bernabéu pesa.

El “no” al Madrid en 2017: una decisión por minutos

Aunque su fichaje se concretó en 2024, Mbappé reconoció que el sueño de vestir de blanco viene de mucho antes. En 2017, sin embargo, decidió decirle que no al Real Madrid. La razón, tan simple como madura: quería jugar.

“Cuando me fui del Mónaco el objetivo claro era jugar. En el Madrid estaban Benzema, Cristiano y Bale y yo no quería estar en el banquillo. Todos los clubes de Europa me decían que iba a jugar y en el Madrid sabía que no lo haría”, confesó.

Aquel paso lo llevó al PSG, donde escribió una de las etapas más exitosas de su carrera. “Tuve siete años increíbles ahí. El orgullo de jugar dónde naciste es especial”, recordó. Pero incluso con esa conexión emocional con París, Mbappé fue contundente:

“Claro que tenía el sueño de jugar en el Madrid. Fue increíble jugar en París, pero esto es otro nivel”.

Jugar con Messi: una oportunidad irrepetible

Entre los grandes momentos de su etapa en el PSG, Mbappé destacó lo que significó compartir vestidor con Lionel Messi.

“Fue una suerte para mí jugar con Leo Messi. No pensaba que iba a jugar con él en mi carrera, porque mi sueño siempre fue el Madrid y no pensaba ir al Barcelona nunca. Jugar con él fue muy especial, aprendí muchísimo”, confesó el delantero, agradecido por los 67 partidos que disputaron juntos.

Cristiano, su espejo

También hubo espacio para hablar de Cristiano Ronaldo, una figura que ha marcado la carrera de Mbappé desde su infancia.

“Siempre ha sido un ejemplo para mí. Tengo la suerte de hablar con él, me da consejos y me ayuda. En Madrid, Cristiano es el número uno. Pero yo quiero hacer mi camino y que la gente sueñe conmigo igual”, dijo, dejando entrever su ambición por construir su propia historia en el Santiago Bernabéu.

El Mundial que dolió: “Argentina mereció ganar”

Por último, Mbappé recordó la final del Mundial de Qatar 2022, donde Francia cayó ante Argentina en uno de los partidos más emocionantes de la historia.

“Fue un partido loco. Argentina mereció ganar porque fue mejor en todo el partido. Nosotros tuvimos un momento en el que fuimos mejores, pero si lo miras entero, es merecido”, reconoció con honestidad.

Pese a la derrota, dejó un mensaje con hambre de revancha:

“Te pone triste, pero no debes olvidarlo, porque llega 2026 y no queremos terminar tristes otra vez”.

Total
0
Shares
Previous Article

“Hablan mucho”: James Rodríguez lanza dardo a la Selección Mexicana

Next Article

¡OFICIAL! Así quedaron las semifinales del Mundial Sub-20 en Chile