Luego de perder de manera desastrosa en su debut en la Leagues Cup 2026, Esteban Solari habló sobre los ajustes que tendrán que realizar los Pumas. El equipo universitario cayó por marcador de 3-0 contra Charlotte y prácticamente se encuentran eliminados de la competencia internacional, ya que necesitaría un milagro para acceder.
Ante esta complicada situación, Esteban Solari habló con los medios de comunicación sobre lo que se vivió en el encuentro y los ajustes que harán para los próximos días.
Declaraciones de Esteban Solari sobre la derrota de Pumas
En primera instancia, el técnico del conjunto universitario se sinceró y señaló que los Pumas disputaron un mal encuentro en su debut en Leagues Cup:
“No hicimos el partido que queríamos. Los goles son errores individuales y que se pueden evitar en un partido. Hay que trabajar, hay que corregir. En un torneo internacional hay que tener energía para afrontar estos juegos y no la tuvimos”.
Aunado a esto, Esteban Solari habló sobre cómo debe equilibrar los dos torneos que están afrontando en estos momentos. Los auriazules se encuentran en el cuarto puesto de la Liga MX, pero tendrán que aprender a jugar este nivel internacional y seguir mejorando para terminar de la manera más decorosa posible su participación:
“Es obviamente desafiante y es interesante. Hay que saber aprender a nivel internacional. No es algo que se aprende de la noche a la mañana. Es un aprendizaje que aquí se juega fuerte. Tenemos que aprender de esta noche y es difícil para nosotros perder, duele muchísimo, pero siempre trae cosas buenas”.
Por lo pronto, el siguiente juego de los Pumas en la Leagues Cup será el próximo viernes 7 de agosto a partir de las 6:00 PM contra Columbus Crew.
- También te podría interesar: ¿Por qué Rayados infrigió el reglamento con Erik Lamela?